miércoles, 20 de julio de 2022

Nanorrelatos...

Toda vida tiene su historia.
H.Farwel.
En su libro "El hombre que cabía en la planta de la mano" Farcesc Barberá Pascual, el psicólogo español nos lleva a su colección de microrrelatos que al decir de Marta Navarro: "...tan breves que más que de microrrelatos habría que hablar en muchos casos de nanorrelatos."
Nunca se pueden confundir con aforismos, apuntes o anécdotas, ni chistes cortos, porque tienen su historia propia y su mundo propio como crítica social en muchos casos, todos y cada unos de esos nanorrelatos están cuidadosamente pensados; y es en donde pone al lector a adivinar lo que sucede.
Oigamos algunos puestos por Marta Navarro en su Blog y algunos más:

Discreción...


Suicida
Se arrojó a su mundo interior.

Discreción
El inmortal se llevó su secreto a la tumba.

El viaje
Tras varios años en coma, despertó el 1 de enero de 1967. Al preguntarle por el accidente, aseguro que se había distraído revisando el móvil.

Mundo interior
Una expedición de arqueólogos se adentró en mi garganta. Al llegar a los riñones encontraron diversos bloques de piedras. Aseguran que son restos de una civilización antigua.

Desencuentros
Tras su visita a la Tierra, los alienígenas regresaron a su planeta cabizbajos. No habían encontrado restos de vida inteligente.

Reset
Se apagan las últimas luces en la ciudad. Ya no queda un solo humano en el planeta. Frente a una hoguera celebramos nuestra victoria.

Ultima voluntad
Esparció sus propias cenizas en el mar.


Ahora, nótese que el título forma parte del relato para poder entenderlo mejor... Es un muy buen libro para disfrutarlo 'en el poco a poco' de su lectura. 


Herejía...



Se precisa vidente
- Llamaba por lo del anuncio que se publicaréis mañana.

Honor patrio
El capitán fue condecorado con la Medalla de Honor. Había dado la vida de todos sus soldados por la Patria.

Garantía
Se vende máquina del tiempo. Si no queda satisfecho, puede devolverla durante los siete días anteriores a la fecha de compra.

Herejía
Persiguieron a la bruja que aseguraba que la tierra era redonda. Para atraparla tuvieron que dar varias vueltas al mundo.

***

De verdad un fuerte abrazo si pasas por aquí.

Hortensio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario