domingo, 12 de febrero de 2017

Algunos escolios de Farwel...



De su libro "Citas en la memoria"... algunos de los escolios de Farwel, como notas y paráfrasis de algunos conceptos  como la tristeza y las religiones, etc., que en éste muy Plácido domingo sería como bueno pensarlos, saborearlos y desde luego criticarlos.


1.- No hay nada que de tanta confianza como una ignorancia prolongada.

2.- Cada cual se inventa sus paraísos perdidos y se afligen cuando solo encuentran los infiernos que ellos mismos crearon.

3.- El trabajo nos libera de tres grandes males: el aburrimiento, el vicio y la pobreza.

4.- La tristeza llega sin darte cuenta, lenta, suave y calladamente se te va instalando en el alma.

5.- La tristeza es como sentir que la lluvia no te moja y que el sol no te calienta pues se ha apagado para siempre.

6.- Si lograras describir en un instante lo que significa la tristeza, sin duda tomarías mi mano.

7.- ¿Conoces algo más aprovechado que la tristeza cuando te ve que no superas un fracaso?

8.- Que no te infecte el cáncer de la tristeza, puede hacer metástasis en donde menos puedes creer.

9.- Si no te resistes los prolongados dolores que la tristeza te da, prepárate a morir...

10.- Sólo el galope del tiempo, aleja la tristeza.




11.- La religión siempre será un espejismo en el desierto de la ignorancia que se difumina en la desilusión del silencio sin respuestas.

12.- A un niño le enseñaron que "El Duende Azul" provocaba la lluvia; cada vez que llovía el niño pensaba que ahí estaba la prueba de su existencia... entonces agradecido le rezaba.

13.- No hay cosa más triste y lamentable que ver a un ser humano humillado de rodillas, las manos unidas y los ojos cerrados buscando respuesta a sus suplicas que nunca serán oídas...

14.- Reza y pide lo que te venga en gana pero no dejes de nadar porque te ahogas.

15.- Dejé de ser creyente y la realidad seguía ahí...

16.- El camino que nos indica la ciencia si se trunca sería de necios buscar otra senda en otro lugar.

17.-  Todo en las religiones es fantasía e imaginación, pero cuando se buscan realidades y satisfacciones sólo se encuentran frustraciones y vacíos imposibles de llenar.

18.- Si Jesús regresara sería de todo menos cristiano,  ¿qué sería eso que hay hoy para El? Cogería a látigo a esos mercaderes que han erigido templos en su nombre para cometer fechorías y robos...

19.- Me aceptaron en la iglesia por mis creencias en Jesús, pero me expulsaron el primer día que expuse mis conocimientos sobre él. Cuando salí no sabía si reir o llorar.

20.-  Y Dios dice: "haz lo que quieras, pero si tomas la decisión incorrecta serás torturado por toda la eternidad en el infierno" esto -señor-  no es "Libre Albedrío". Sería semejante a un hombre que le dice  a su novia: "haz lo que desees, pero si eliges dejarme te seguiré el rastro y te volaré los sesos". Cuando un hombre dice esto lo llaman psicópata y pedimos a gritos que sea encarcelado o ejecutado. Cuando dios dice ésto mismo lo llamamos amor y construimos iglesias en su honor" William C. Eastton II) Entonces ¿para qué es el tan manipulado libre albedrío? De verdad no se si reír o llorar. 



21.-Pontiac, el jefe indígena "piel roja" guardando su cólera y emoción le dijo al gran jefe blanco G. Washington: " Vinieron con una Biblia y su religión, se robaron nuestras tierras, aplastaron nuestro espíritu.. y ahora nos dicen que deberíamos estar agradecidos al señor (???) por haber sido salvados, ¡gran jefe blanco! ¿que es esa locura? Cuando leía ésta crónica antigua, no sabía si reír o llorar.

22.- Uno no sabe si reír o llorar al leer sobre los asesinatos absurdos que cometió la Santísima Inquisición a nombre de Dios el padre y el Dios hijo e inspirados por Dios 'espíritu santo' que los iluminaba en sus sentencias para limpiar al mundo cristiano de herejes como yo.

23.- ¿Qué explicación razonable se puede dar a la definición de dios? ninguna válida, cómo dan explicaciones a la superstición los teólogos cristianos, sólo para no ver los millones de seres infelices que viven en la indigencia, con el estúpido argumento de que si son pobres es porque "dios los abandonó", sólo queda el camino de humillarse a sus pastores, para su gloria y el los volverá menos pobres y si se portan bien, hasta ricos. ¡Qué incoherencia! Es de verdad para reír o llorar.  


24.- Cuál es la diferencia de ganarse una lotería y ganarse el paraíso celestial... ninguna, ambas posibilidades son improbables son cosas irracionales, la lotería es un albur y ¿dios?

25.- La verdadera desgracia de los fanáticos religiosos es que ignoran su propio fanatismo.

26.- Como razonar es más difícil que creer, es mucho fácil que piensen por uno que ponerse a racionalizar los actos de su vida, le puede dar un derrame cerebral de miedo.

27.- Y leí un anónimo que decía: Y Jesús les dijo, '¿Quien dice que ustedes soy yo?. Ellos respondieron: 'Eres la manifestación escatológica de la base de nuestro ser, el cimiento ontológico del contexto de nuestra individualidad revelada'. Y Jesús, como incrédulo dijo: ¿Qué...? No sabía si reír o llorar.

28.- Un cuento anónimo: Un esquimal le preguntaba a un pastor: "Si yo no supiera que dios existe y que el pecado de incredulidad me lleva al infierno, ¿me condenaría? y el pastor le contestó con toda la lógica: "¡pues en verdad no!... si no lo supieras". El indígena de los hielos le imprecó: "Entonces, ¿porqué me lo has contado?". Es como para reír o llorar.

29.- Prefiero quemarme en azufre hirviendo en la quinta paila del infierno que aguantar el sermón de las 7 palabras, en una semana santa, regañado por un cura católico en una catedral mal oliente y claustrofóbica... cuestión de fobia. De pensarlo no me dan ganas ni de reírme o de llorar.

30.- Si la verdad se busca mediante la razón y la observación, entonces la Biblia que es la palabra inmodificable del dios de los judíos, pues es un libro carente de toda verdad lógica por donde se mire y no hay que perder tiempo buscando evidencias que no hay... La ficción siempre me hace reir seriamente o llorar dramáticamente, según la historia.


Post scriptum: 

La religión es demencia colectiva.
El cristianismo es la negación total del sentido común y la razón.
La teología es la ciencia de la mentira divina.
Él [Dios que prohibió a Adán y Eva comer los frutos del árbol de la ciencia] quería, pues, que el hombre, privado de toda conciencia de sí mismo, fuera por siempre una bestia eterna, en cuatro patas ante Dios 'viviente', su creador y su amo.

                                                                              Mijaíl Alexándrovich Bakunin (1814-1876)
                                                                              Revolucionario ruso
                                                                              Padre del Anarquismo.