domingo, 29 de marzo de 2015

Curiosidades...

Mis castillos predilectos en donde quisiera pasar mis estaciones, la de invierno y verano, ambas edificaciones son obras prodigiosas del gran fotógrafo creativo y versátil "arquitecto" Jan Oliehoeck, Ahora, como todo castillo que se respete tiene que tener algún ser mitológico que lo cuide, yo tuve la suerte de encontrarme con 'Centella' un Dragón que cuando cresca será un excelente guardián... ¿Que opinan?  Un verdadero ensueño y desde luego, como dicen las abuelas: Soñar no cuesta nada.

Centella en la mano de su amo con cinco
días de nacido y crecerá toda su vida...
¿Se imaginan?
El castillo de 'La Roca'  allí pasamos el verano
 en la ensenada de 'Ensueño' en el Caribe.

                                El castillo del 'Águila' en donde pasamos
                               el invierno, en la selva negra de Alemania.



El primer establecimiento en el que se puede reconocer el concepto de restaurante fue un localito en la calle de la Rue du Poulies, de París y en el año de 1765, cuando su propietario el desconocido mesonero de apellido Boulanger, ofrecía servir varios platillos pero acompañados de vino... pocos entraban, entonces se le ocurrió anunciar sus viandas y su local con un llamativo cartel encima de su puerta y en el que se podía leer  la siguiente frase en un latín vulgar:

"Venite ad omnes qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos."

En castellano o español vulgar traduce lo siguiente:

"Venid a mi, hombre de estomago cansado, y yo os restauraré."


Desde ese momento el mesonero no imaginó que el letrero - que era una forma de broma pues estaba en latín- fuera a tener el éxito que tubo y no solo eso sino que paso a la historia como la palabra para denominar esos sitios 'restaurantes' o sitios de restauración para estómagos cansados de hambre. Algunos ortodoxos franceses y para hacerle homenaje a su creador llaman a esos restaurantes... 'boulangeries'.



La reina de los Jueces, Maria II
de Inglaterra, Escocia e Irlanda.
En 1694 muere de viruela en Londres la reina María II, los jueces a quien María había reivindicado en sus pretensiones honoríficas y fiscales la querían mucho y en su honor a partir de ese año todos vestirían de luto una ´togas negras' para llorar la muerte de su querida reina.



Un 'ovni' observado en 1998 sobre
la ciudad de Ángeles California por
cientos de personas que lo fotografiaron

¿Porqué será que que el 'Código de Regulación Federal' en su título 14, sección 1211 que entró en vigencia desde el 16 de julio de 1969, declara que es ilegal que los ciudadanos de Estados Unidos tengan algún tipo de contacto con extraterrestres o sus vehículos? El gobierno al decretar esta prohibición... ¿qué pretendía? ¿es que tiene conocimiento de que varios ciudadanos sí han tenido contacto extraterrestre y lo quieren ocultar? Valla uno a saber... pero que esta norma es ridícula, no cabe la menor duda, sino que la motiven.




En una ocasión el autor de 'Las Diabólicas' el novelista francés Jules Barbey d'Aurevilly, se encontraba en un sitio público, un tipo se acercó a el escritor expidiendo un desagradable y molesto olor corporal, d'Aureville en voz alta lo incriminó y criticó públicamente.

El aludido maloliente se molestó a tal grado que entró en cólera y desafió a un duelo al escritor quien sin inmutarse le respondió delante de la gente que los oía:

"Siento decirle que no acepto el duelo. Si usted me mata no dejará de oler tan mal y si soy yo el que lo mata a usted, olerá peor".

Y le dio la espalda...  desde luego no paso a mayores, solo el desconcierto del 'maloliente' y nada más... ambos se retiraron.


Bueno por hoy es todo, luego miraremos más curiosidades y anécdotas.


Un gran abrazo.

Hortensio.