sábado, 10 de agosto de 2013

El Genesis 18 en Colombia y ¿en el mundo?



          Si le tocara volver al Patriarca Abraham a esta época del 'capitalismo salvaje' (que jamás se lo desearía) a buscar a '50 justos' en estas tierras abandonadas de Dios (Yavhé), estaría casi que seguro de que no encontraría 40 o siquiera 20 justos y honestos dentro de ésta orgía de espectáculos obscenos de codicia.

Abraham, rogándole a Dios por 20 justos.
Corrupción administrativa y privada, inmoralidad, política .degradada, negación de justicia en donde fiscales, rábulas y jueces prevaricadores hacen por dinero 'pactos con el diablo', bancos descaradamente usureros, policía corrupta, una masa de indigentes de clase media baja, en progreso, ignorantes e incompetentes, nubes de inescrupulosos cazadores de dinero fácil, narcotráfico y el infierno de la droga-dicción, periodismo mediático y falaz, contratos amañados, una guerrilla criminal sin compromiso ideológico, una vejez inútil y abandonada, mal amada y mal aceptada, una juventud neurotizada y frívola, 'con ese apuro de no ir a ninguna parte', proliferación de esas sectas religiosas con respuestas mágica a corto plazo, es otra características de esa sociedad  miedosa e insegura y así me haría interminable en todos los actos humanos de alienación en que interviene la sagrada 'oportunidad' de hacer un peso más sin importar los medios para satisfacer a la impúdica codicia) que arruinan a cualquier sociedad, moral y económicamente y más en esta civilización de lo inmediato marcada por la permisividad, la negación del dialogo, la deslealtad y por la carencia de valores... caos y más caos 
 
      Ahora, ¿con qué derecho (el que sea) o autoridad moral (la que sea), las asquerosamente cuestionadas e inevitables clases privilegiadas u oligárquicas (de dudosos capitales mal habidos en su inmensa mayoría) le van a decir a un pobre e 'inmortal' y siempre presente pauperizado 'miserable' Jean Valjean colombiano, que no se robe famélicamente 'un cubo' de caldo de gallina para hacerse una juagadura con sabor para el hambre...? Acuden a los organismos de seguridad de un estado prepotente e inhumano que ponen a un inspector Javert, o a un policía mercenario para que lo persiga hasta verlo 'judicializado' y preso en la 'isla del diablo' o La Modelo; después desplazar al mecanismo de justicia para que le 'caiga todo el peso de la ley', y así los miembros de esa "sociedad correcta" se sientan protegidos y tranquilos, mientras hacen planes sediciosos, perdón, codiciosos, para atracar al fisco de los asociados y seguir fracturando la confianza o lo que queda de ella, en las 'instituciones democráticas' y en esos mal llamados "dirigentes" sin credibilidad y desprestigiados y fuera de eso cínicos y soberbios... ¿a titulo de qué?, reflejo fiel de vidas entregadas a la trampa y al dinero fácil y despreocupadas por el bien común... eso refleja lo que somos, una sociedad enferma y sin rumbo que no ofrece ningún mensaje y que navega a la deriva en ese asfixiante mar del consumismo... caos.

"servidor público"

          Y que no decir de los sedicentes servidores públicos, esas pequeñas ratas de alcantarilla de los burócratas de turno bien recomendados, que ganan más de lo que se merecen y para colmo de males, son maestros en evitar trabajar y para evadir impuestos; esa rápida y maquillada realidad colombiana y tal vez mundial, mira a nuestra suerte con el espejo retrovisor y nos une a la suerte corrida por Sodoma y Gomorra. Si no encontramos a esos escasísimos justos o personajes con plena cimentación moral (que los tiene que haber) aunque se cuenten con los dedos de la mano derecha de un izquierdista, estaremos condenados a los mismos desastres bíblicos de los que padecieron el anciano Habraham y su descendencia, por qué la ambición, la codicia, y la crueldad que han moldeado la psiquis y disparado fuerzas incontenibles de esquemas falsos incapaces de crear caminos, instintos degradantes, nos conducirán indefectiblemente, cuando se acabe la capacidad de aguante, por ese sendero que no tiene a donde ir ni nada que esperar y por el cual no hay vía de regreso... caos.

          Ante el panorama que he expuesto, que no es sino la punta del iceberg, no me queda más remedio que... 'cerrar y vámonos' - dirían los más pesimistas- y dejemos que el piloto automático de ésta bella y hermosa nación de América, guie nuestros ya precarios destinos hacia el despeñadero 'del caos'. Los más optimistas dirían que ya todos conocemos el riesgo de la decisión de no hacer nada al respecto y llenarnos de impotencia ante ese 'monstruo' de la corrupción y no hacer nada ni tan siquiera asomarnos a ese infame borde de abismo; yo por lo menos describo el panorama y alerto aunque 'una golondrina no haga verano' que la cosa del futuro caos cada vez está más cerca de lo que creemos... viéndolo así es mejor que el pobre Habraham ni se le ocurra pasar por estos lares en donde hasta la sal se ha corrompido, por que de seguro o se une a la impotente decisión de 'no hacer nada' o pelear en una permanente denuncia de todos estos desgraciados hechos de nuestro diario vivir o se corrompe también...

Hasta mi próxima denuncia

Entristecido.

Hortensio.