1.- Cuando uno contempla a una bella mujer... es inevitable el querer 'poseerla'.
2.- Con una gran fe en sí mismo y una pasión desbordante, puedes llegar a poseer lo que te propongas... ¡qué duda cabe! lo lograrás.
3.- Para llegar a ser escritor se necesita a mi modo de ver tres cosas: ser fiel a tí mismo, ser fiel a tu estilo, y lo más importante... No te rindas.
4.- ¿Quieres escribir...? Sólo se logra si tienes una curiosidad insaciable, ser un ávido lector y práctica y más práctica con disciplina para escribir.
5.- La curiosidad siempre manda sobre nuestros sentimientos.
6.- Te invito a comer un helado al parque, para que el viento nos ayude a lamerlo.
7.- La vejez no es sino un proceso natural que parece a una enfermedad y como tal hay que aprender a llevarla consigo ante la incertidumbre acerca del tiempo que nos queda por vivir.
8.- La angustia más grande de la criatura humana... sentirse destinado a la extensión.
9.- Por la necesidad de "tener" limitamos nuestra capacidad de "ser"...por eso, siempre morimos un poco cuando perdemos algo o lo peor cuando perdemos a alguien.
10.- Para poder superar aquellos secretos que nos mortifican y que llevamos guardados en el interior de nuestro basurero del alma y en nuestro oscuro pasado, hay que atreverse a atravesar los mundos irreconciliables que hemos creado...confianza y lealtad con uno mismo.
11.- La primera vez que te enamoras te cambia para siempre la vida, por más que intentes olvidar aquel sentimiento tan profundo, jamás lo lograrás... Guárdalo en ese lugar secreto de tu alma en donde tu solo tienes la llave que puede penetrar ese sagrado recinto el tus... recuerdos.
12.- ¿Cómo robarse un pasado?... callándolo.
13.- Hay momentos decisivos en una vida que suponen un antes y un después en la propia vida,
a veces resulte difícil reconocerlos.
14.- Si el amor nunca toca tu puerta, no te preocupes y conformate con... hacerlo.
15.- La rutina nos mece con una suavidad que casi no la notamos, nos va adormeciendo poco a poco y hasta la disfrutamos de verdad.
Un fuerte abrazo
Hortensio.