domingo, 13 de julio de 2014

Algunos escolios de Farwel

En ésta ocasión 20 escolios para pensarlos, discutirlos y asimilarlos; todos los escolios que he pensado a lo largo de mi vida, fuera de una postura personal y de experiencia que dejo al margen y como un principio, me gustaría convertirlos en reflexiones sin la más mínima pretensión de convertirlos en verdades, aunque sean verdades... Ustedes en su buen juicio lo decidirán, solo escúchelos:




1°.- Cuando alguien te rechaza como la luz del sol a los murciélagos, no insistas, solo lograrás endurecer el rechazo... busca las sombras.

2°.- Se dice que los deseos se cumplen más de las veces, por eso hay que cuidar qué se... desea.

3°.- Si un espacio te parece insoportablemente vacío, como si lo vivido allí no fuese nada, deséchalo  y húyele, te hará mal sin duda.

4°.- Si te encuentras solo y sientes hambre de compañía como sentir hambre de pan, esa sensación es un campanazo de lo que será la angustia existencial... el diablo de la soledad.


5°.- Tenlo por seguro de que nadie se va de éste mundo sin que alguien lo recuerde y mientras viva estará en sus pensamientos y así no dejará de... existir.


6°.- Aunque no lo queramos, la más grave e inexorable "enfermedad" de la criatura humana es la vejez.

7°.- No hay peso más grande que el causado por una promesa incumplida.

8°.- Hay seres tan desgraciados que no pueden estar solos por miedo a la soledad.

9°.- Si quieres estar consigo mismo, has lo que hacen los animales cuando presienten la muerte, buscar un rincón silencioso y oscuro... serás un hombre feliz.

10°.- Del bullicio no se ha sacado nada fuera de un dolor de cabeza, en cambio en el silencio se han forjado las más grandes ideas.

11°.- Si haz concebido una idea no hay más remedio que construirla, si no indefectiblemente desaparecerá.

12°.- Hay quienes se disfrazan de apariencias para poder posar de míseros orgullosos, sin esas máscaras vivirían desnudos.

13°.- Por muy poca curiosidad o por ceguera voluntaria, el hombre se ha acostumbrado a no ver la violencia que nos acompaña a diario y a la que nos hemos habituado... triste rutina de muerte.

14°.-¿No te has dado cuenta? los grandes y pequeños problemas de la humanidad siempre se han resuelto con... olvido.

15°.- Es casi que una constante: Ante una injusticia, los que no se sienten radicales ante la ofensa
se vuelven extremistas.



16°.- Mira bien, muy bien, siempre encontrarás todo un mundo debajo de lo... aparente.

17°.- El dolor inútil siempre será para la criatura humana un fenómeno peregrino pero siempre trágico... siempre ¡inútil!.

18°.- El cuento en su esencia, es captar la vida en un minuto decisivo, el más importante.

19°.- Una de las amables injusticias de la vida es aquella de que el maquillaje hace a la mujer joven más bonita y a la vieja... la afea.

20°.- En una relación de amor o de simple amistad, no hay nada más agradable que convertirse en 'cómplices' capaces de disfrutar hasta la más leve de sus sutilezas.



Un fuerte abrazo de cariño.

Hortensio.