domingo, 30 de septiembre de 2012

La más terrible maldición judía


Desde los tiempos bíblicos de Moisés, pero con posterioridad, el de los sacerdotes de Aaron, del éxodo, lo peor que podía sucederle a un israelita era ser expulsado de la sinagoga por no cumplir o transgredir  la Ley del Talmud, eso seria una gran desgracia por si sola sino fuera por que le encimaran lo mas temido por ellos... La muerte del 'Herem', mas conocida como la terrible maldición del 'Herem'.

Judíos ortodoxos en un ritual.

En una novela de Hugo Wast de 1.935, basándose en muy antiguos textos de autores judíos, y por ser estos tan celosos y tan misteriosos con sus secretos y los preceptos de los 'viejos libros' y ellos mismos en dejar que nosotros los 'goyim' (cristianos) o impíos, tuviésemos acceso a tales misterios, es curioso, por así decirlo, que este formidable autor argentino, admirador del 'pueblo elegido' encontrase un texto que le proporciono un conocido suyo de origen judío... Oigamoslo:

"El Kahal" (en otra oportunidad hablaremos sobre esta institución de máxima importancia para los israelitas) presidido por el segundo Rosch (titulo del que regenta el Kahal de una ciudad) voto sobre la expulsión de padre e hijo. Se Apagaron las cuatro velas negras encendidas sobre el altar, para que humeasen durante las maldiciones, y se toco el Sofar, cuerno de carnero, que solo resuena en tales ocaciones. Y el gran rabino pronuncio el Herem, que segrega al infeliz definitivamente de la nación judía..."

"Por la fuerza y la potencia que la palabra santa ejerce, nosotros destruimos, anatematizamos, rebajamos, humillamos y maldecimos, en el nombre del Dios Kahal, en el nombre de los 613 artículos de la Ley encerrada en los libros santos; y Zazac maldijo a Moraz..."

"Por todos los anatemas, maldiciones y execraciones proferidas desde los tiempos de Moisés; y en el nombre de Dios que contiene 42 letras, que sea maldito por todos los serafines, ángeles y arcángeles que sirven a Dios".

"Si ha nacido en el mes de Nisan, durante el cual reina el arcángel Uriel, que sea maldito por este arcángel y por todos los ángeles que le obedecen."
(Siguen la enumeración de los otros once meses,impetrado la maldición de sus respectivos, arcángeles, a quienes se designa por sus nombres.)

"Que las desventuras lo persigan. Gran Dios, castígalo; Gran Dios abísmalo, Gran Dios destrúyelo, que todos los demonios le salgan al encuentro; y muera de muerte repentina, antes de un mes".

"Que Dios lo castigue con la tisis, con la espada, la locura y la ictericia. Que traspase su pecho con su propia espada y se rompan sus flechas. Que encuentre una oscuridad profunda y al final la desesperación, se envolverá en el anatema como en un manto. Y se destruirá a si mismo. Y Dios no lo perdonara jamás. Y su nombre se borrara del espacio que hay entre el cielo y la tierra. Y será desterrado para siempre de la descendencia de Israel".

"En cuanto a vosotros, que teméis a Dios, vivid en paz y que Dios los bendiga".

Hasta aquí la maldición... Curiosa y vocinglera como ninguna, ¿será que habrá llegado hasta nuestros días con todo el peso de su amenaza de perdición, venganza y muerte...? No lo se, pero como todo lo de los judíos, por lo menos bíblicos, todo es así, venganzas, sangre, amenazas y muerte por todo lo largo muy ancho del famoso Libro que ya no saben como interpretarlo a su acomodo, las diferentes sectas que han acogido la historia patria de los judíos como el génesis de sus doctrinas.

Usted, ¿que piensa de lo que se ha dicho en la lectura de ésta "maldición"...?

Un abrazo bíblico.

Hortensio.