Flavio Valerio Constantino. |
Ahora, si nos aventuramos en éste estudio pensando en crear polémica, caeremos en la trampa de una fábula que no tiene asidero en ninguna fuente fiable, incluyendo la arqueología bíblica, pero es todo lo contrario, es el criterio de una lógica histórica en donde se requirió de un serio estudio para conseguir un resultado duradero que mantuviese las bases del Imperio, fuertes y sin sobresaltos. Es por ello que Constantino, se propuso crear y financiar un muy selecto equipo de asesores para redactar el guión más creativo de la historia: la creación y redacción de un 'Nuevo Testamento', en la se omitiera de raíz los escritos que hablaran de los rasgos humanos de Jesús 'cristo' y exagerara su divinidad. Fuera de los cuatro libros escogidos por el obispo español Osio, los demás, que eran más de trescientos... fueron prohibidos, quemados y desechados.
El equipo de redacción.
Osio de Córdoba: Audaz y sesudo consejero del emperador y quien fraguó la fantástica idea de crear una sola religión para un único imperio. Por favor, leer en el blog, las dos entradas referentes al 'Gran Anciano' como le decía el Emperador a sus espaldas, éstas son : "Osio... el inventor del catolicismo." de fecha 16 de marzo de 2014 y su segunda parte: "Osio... y los cuatro evangelios." del 17 de marzo de 2014; en donde se detalla la creación de ésta nueva religión.
Lucio Cecilio Firmiano Lactancio, mas conocido simplemente como Lactancio: El gran apologista del cristianismo. Preceptor del hijo del emperador, Crispo, y un escritor prolífico y quien fue encargado de reescribir tendenciosamente, los tres de los 4 evangelios y las 'cartas de Pablo';
Eusebio de Cesárea: El más grande historiador y apologista cristiano y quien fue el falsificador y defensor de los evangelios junto con Lactancio; e interpolador de los escritos de Flavio Josefo, que en su obra "Antigüedades judaicas" no nombraba por ningún lado a Jesucristo... y reescribió el evangelio de Juan y a dos manos el de Marcos.
Antecedentes importantes del guión.
El Edicto de Milán: Firmado en el año 313 por los dos emperadores Licinio y Constantino. Grosso modo, el edicto concluye en estos terminos: "A todos los súbditos del Imperio, incluidos expresamente los cristianos, se les autoriza seguir libremente la religión que mejor les parezca." Fue presidida por el mismo Constantino y Osio de Córdoba, el asesor del emperador: 'el que le hablaba al oído'
"In ictus signus vencire" |
El concilio de Nicea: que se reunió por orden perentoria del emperador en esa ciudad en el año de 325 d.C. y que presidió el propio Constantino, en compañía de su equipo: Ocio de Córdoba, Lactancio y Eusebio de Cesárea... fue el primer concilio ecumenico del cristianismo oficial.
Bueno hay les dejo el guión del catolicismo, el resto de la película la inventarán Ustedes según su estudio y criterio.
Un abrazo cinematográfico.
Hortensio.