1º.- ¡Carpe Diem! porque algún día lo será...
2º.- Ver al paso de los años a una persona que amaste en su momento, es como volver a releer un libro que marcó su vida.
3º.- Ante los avances de la ciencia nos es permitido el lujo de acariciar esperanzas que nos invitan en pensar de otra manera.
4º.- ¿Que se puede esperar de un eco...? nada, porque es el original que lo emitió lo que vale...
5º.- La duda majestuosa se pone a prueba con el solo pensar... ¿que encontraré a la vuelta de la esquina?
6º.- Robert Natán, sentenciaba que no hay en nuestro planeta, distancia más remota que el ayer, pero Farwel, aceptando la idea complementaba que: ese ayer se puede traer al presente con la velocidad de la luz de un recuerdo guardado en el ayer lejano de la memoria.
8º.- La insondable combinaciòn del dolor y la "felicidad", si la entiendes, te llevará inexorablemente a encontrar el verdadero amor...
9º.- Dos profesores eminentes discutían sobre el propósito de la educaciòn... El uno dijo: "El propósito es el de infundir principios". El otro le refutó: "No, la educaciòn es para aprender a manejar ideas y conceptos" ¿Quien los entiende? Ahora comprendo porqué sentenciaron a muerte a Sòcrates, por impío.
12º.- Periodista estúpido: criticar es fácil... ¿por qué no asume los riesgos y los costos asociados con una toma de desiciòn? deme una solución responsable que nos saque de esta disyuntiva.
13º.- El trabajo nos da una verdadera recompensa que no son ni la acumulaciòn de riquezas ni glorias... es el cansancio. Es estar cansados al final de la jornada, y habernos ganado el derecho al reposo.
15º.- ¿Habrà algo más destructivo que una obsesión por una verdad tenida por absoluta?... fanatismo.
16º.- Miremos al mundo, dominado por verdades absolutas y dogmatismo estériles, objeciones y crímenes como consecuencia de fanatismos...Oh mi dios ¡què estúpida ignorancia!
17º.- Tenía mucha razón el juez de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, Oliver Wendel Holmes, cuando decía pleno de convicción: "La certeza conduce a la violencia"... solo basta mirar al mundo, a los fanáticos con sus dogmatismos de todos los matices para darle toda la razón.
18º.- Hablando de tauromaquia, los riesgos del diario vivir son como comenzar la faena a ¡portagayola! recibiendo al toro a ciegas y de rodillas en la puerta sin saber que toro le va a salir.
19º.- El pseudo drama de la burguesía siempre desemboca en inanidad y en un terrible tedio existencial, por demás asfixiante.
20º.- Hay que ser puntuales por que es 'pecado' y es violación al tiempo del otro...
Hortensio.