domingo, 4 de febrero de 2018

Algunos escolios y pensamientos.

En este Plácido domingo, algunos pensamientos, sentencias y escolios del libro "Citas en la memoria" de Farwel...

1º.- ¡Carpe Diem! porque algún día lo será...

2º.- Ver al paso de los años a una persona que amaste en su momento, es como volver a releer  un libro que marcó su vida.

3º.- Ante los avances de la ciencia nos es permitido el lujo de acariciar esperanzas que nos invitan en pensar de otra manera.

4º.- ¿Que se puede esperar de un eco...? nada, porque es el original que lo emitió lo que vale...

5º.- La duda majestuosa se pone a prueba con el solo pensar... ¿que encontraré a la vuelta de la esquina?

6º.- Robert Natan, sentenciaba que no hay en nuestro planeta, distancia más remota que el ayer, pero Farwel, aceptando la idea complementaba que: ese ayer se puede traer al presente con la velocidad de la luz de un recuerdo guardado en el ayer lejano de la memoria.

7º.- No alcanza una vida por larga que ésta sea, para explicar lo que hace La Naturaleza, por nosotros...

8º.- La insondable combinaciòn del dolor y la "felicidad", si la entiendes, te llevará inexorablemente a encontrar el verdadero amor...

9º.- Dos profesores eminentes discutían sobre el propósito de la educaciòn... El uno dijo: "El propósito es el de infundir principios". El otro le refutó: "No, la educaciòn es para aprender a manejar ideas y conceptos" ¿Quien los entiende? Ahora comprendo porqué sentenciaron a muerte a Sòcrates, por impío.

10º.- Toda convicción tiende a volverse prejuicio.


***

11º.- Puedes tratar de controlar el futuro con planificaciòn, pero lo cierto es que la realidad termina siendo que la vida está determinada por eventos de poca probabilidad...

12º.- Periodista estúpido: criticar es fácil... ¿por qué no asume los riesgos y los costos asociados con una toma de desiciòn? deme una solución responsable que nos saque de esta disyuntiva.

13º.- El trabajo nos da una verdadera recompensa que no son ni la acumulaciòn de riquezas ni glorias... es el cansancio. Es estar cansados al final de la jornada, y habernos ganado el derecho al reposo. 

 14º.- Una bella utopía, permanecer maduramente como niños, que es la única manera de ser "felices".

15º.- ¿Habrà algo más destructivo que una obsesión por una verdad tenida por absoluta?... fanatismo.

16º.- Miremos al mundo, dominado por verdades absolutas y dogmatismo estériles, obseciones y crímenes como consecuencia de fanatismos...Oh mi dios ¡què estúpida ignorancia!   

17º.- Tenía mucha razón el juez de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos, Oliver Wendel Holmes, cuando decía pleno de convicción: "La certeza conduce a la violencia"... solo basta mirar al mundo, a los fanáticos con sus dogmatismos de todos los matices para darle toda la razón.

18º.- Hablando de tauromaquia, los riesgos del diario vivir son como comezar la faena a ¡portagayola! recibiendo al toro a ciegas y de rodillas en la puerta sin saber que toro le va a salir.

19º.- El pseudo drama de la burguesía siempre desemboca en inanidad y en un terrible tedio existencial, por demás asfixiante.

20º.- Hay que ser puntuales por que es 'pecado' y es violación al tiempo del otro...


Un simple abrazo.

Hortensio.