domingo, 22 de octubre de 2023

Prensa libre o canalla.

Ser empleado  de un medio para contar
la verdad del dueño en lugar de la tuya,
es algo terrible.
Luis del Olmo.

Desde que se inventó la imprenta la
libertad de prensa es la voluntad del
dueño de la imprenta.
Rafael Correa.
¿Prensa libre? Mezclar hechos con mentiras, es el más vil de los engaños, es la manipulación descarada y miserable de hacer noticias, de engañar a la gente del 'común y corriente'.
Por esto es que esa gente del 'común y corriente' han empezado a retirarse de esos informativos (amañados) y programas de televisión o noticieros, por la sencilla razón de que ven que los intereses de unos pocos están al servicio de "ellos" ( ya el pueblo los conoce) y desde luego ninguno al servicio de las necesidades propias. ¿Prensa libre?
Es lamentable ver esos noticieros de cadenas nacionales en donde ya hay más opiniones que noticias, opiniones al servicio de intereses partidistas y de grandes corporaciones.¿Prensa libre?

Hay que hacer de un rumor malicioso una mentira -aunque sea muy baja y corta- una verdad verdadera y martillarla por semanas y recordarlas de mes en mes hasta agotarla... ¿Prensa libre?

"Periodistas" muy limpios por fuera y completamente asquerosos por dentro y que sin el menor rubor llevan a los incautos televidentes por el oscuro sendero de la desinformación, llenos de disparates y paradojas para presentar las noticias. Ya la noticia no es noticia sin que tenga la opinión sesgada del comentarista que tiene que explicarla. ¿Prensa libre?

En lugar de ser un contrapeso al poder, son serviles al de turno que les convenga y mal opositor, bueno ya 'la opinión pública' los conocen, son los canallas, es "la prensa canalla" que no sabe adversar con rigurosidad y trata de confundir y difamar, hacer daño al sembrar dudas sin pruebas... 'calumnia que algo queda'. ¿Prensa libre?

Prensa libre o Canalla...

Es solo para recordar y ya es sabido: A comienzos del siglo XX en Beverly Hills, un grupo de dueños de periódicos, sentados y reunidos a manteles, llegaron a la cínica conclusión de que la manipulación de la información era el gran negocio del siglo... en ese momento La Verdad pasó a un segundo plano por no decir que murió.

 

                     
Un abrazo libre de opiniones sesgadas.

Hortensio.