sábado, 11 de noviembre de 2017

Pensamientos en prosa...

La prosa se teje en la seda,
se esculpe en el mármol y
se construye en el espacio
Inagotable de la imaginación...
H.Farwel.

De nuevo en un muy atípico sábado, le doy la palabra a la prosa, esa que siendo desagradable en veces al leerla, siente que tiene derecho a surgir de su asfixiada existencia y trascender a unas páginas menos desequilibradas y evitar así que se pierda como una metáfora que se comió el tiempo y el olvido, ese que hace parte de toda memoria:


Sombra y luz.
El alba y el ocaso se parecen al
igual que la luz y la ausencia final de ella ¿qué es el equilibrio de una vida
sino el vivir entre la sombra y la luz?
Sólo mira el Universo con sus hermosas galaxias brillando en el eterno marco de su negrura... que es belleza y es Paz, una paz que da miedo.



El permiso.
Sobre mi alma en pena, sobre mi vida toda, impertinencia sin sentido, ¿quién te dió permiso de entrar así a mi quietud de hogar?
¿porque invadiste e irrumpiste en mi cenobio de Paz?
Y ahora me extorsionas con que tienes que partir,
eso sería sucumbir a tus aires de salamera seducción.
Son angustias llenas de placer en un equilibrio de
fantasía y realidad. Y me extorsionas sabiendo que
ya no puedo vivir sin tí ni por un solo instante...
es mejor morir que renunciar a tu sublime invasión.




Culpa y miedo.
Tenía una mórbida tendencia a la tristeza,
exacerbada causa de su recalcitrante rebeldía,
estancado y ausente, tribulado y nostálgico;
mutilado en la culpa y el miedo de un cruel
espacio inamovible incapaz de acometer un final,
se mira como un espectro taciturno que poco
a poco se va difuminando roto en mil pedazos
de una tesitura abyecta y melancólica, vil y canalla.




La adivina.
Y fui a verla a su pequeño antro;
Ella podía hablar con el más allá
y se comunicaba con los espíritus,
como Casandra, veía el futuro y eso
la hacía atractiva a los muertos...
Ellos la eligieron como su preferida
y su talento la llevó a encontrar un
alma gemela que se la llevó desde
luego al más allá donde encontró
su verdadero y único amor que la
perdió para siempre...
Fui a visitarla a su pequeño antro
y no la encontré ya más.




Un prosa-ico saludo.

Hortensio.


domingo, 5 de noviembre de 2017

Sólo me preguntaba...

Tener amigos imaginarios después de los
 siete años es grave y además estúpido;
 solución... o psiquiatra o iglesia.

Hortensio Farwel.
En éste invernal y Plácido primer domingo de noviembre, una reflexión sin mordaza en pleno siglo XXI, siglo de la consolidación tecnológica y de los más grandes avances de la ciencia, lo que ya no es una realidad es una apropiada teoría basada en la lógica y el empirismo y todo es posible a la luz de la razón y de la ciencia, pero (siempre los peros) por qué será que la historia se repite y se repite y no deja de repetirse?

Jesús reencarnado...
Desperté hoy con la infausta noticia (otra vez en EE. UU.) de una nueva masacre, esta vez en un pueblito de Texas. Y recordé que fue la 'patria chica' de David Koresh Yahweh -Jesús reencarnado- y líder la la iglesia (secta) de los 'Davidianos' y que fue sacrificado (dado de baja) nuevamente, como él les había pronosticado a sus seguidores pues era el mismísimo Jesús, vuelto a nacer; pues sí, las autoridades federales en abril 19 de 1993 en la población rural de Waco, Texas lo dio de baja. David, era un joven predicador apocalíptico, como todos los dirigentes evangélicos - castigo eterno o salvación eterna-; éste nuevo mesías, salido de las entrañas podridas de una sociedad enferma, la enfrentó con un arsenal de armas ligeras y automáticas predicando que: "...ésta vez no se iba a dejar ultrajar por los fariseos y vendería caro su sacrificio como ejemplo a la humanidad".

Bueno, el resultado de víctimas del brutal asalto federal al 'Rancho Carmelo' fue de 69 adultos (incluyendo David, su esposa y sus dos hijitos) y 17 menores, en una confabulación miserable por parte de las autoridades locales y las federales para tapar la masacre concluyendo que cuando las tanquetas habían entrado después de 51 dias de resistencia, solo encontraron cuerpos sacrificados e incinerados (casi todos) en un ritual macabro de suicidio colectivo... ¿ y que se podía esperar de un pueblo como Waco, (así miles de comunidades gringas) en donde 90.000 habitantes conviven con 200 sectas e iglesias de todos los pelambres y 18 almacenes dedicados a la venta de armas? eso, solo eso como resultado.
El cadáver del profeta, en espera de su resurrección...
¡Por ahí lo han visto!
Y se repite la historia de los ataques contra las iglesias (en todo el mundo) ésta vez de nuevo en Texas, por parte de un psicópata enfermo y desquiciado, armado hasta los dientes con un rifle de asalto y matando a mansalva a 27 parroquianos, incluyendo a la hija del pastor de 14 años y dejando gravemente heridos a un número superior de sectarios. Entonces entro a barruntar o mejor a hacerme una sencilla pregunta que hago extensiva a mis amig@s creyentes, a los que estimo y hasta quiero: ¿Por qué, ese Dios que todo lo sabe y todo lo ve, permite actos de esa naturaleza? ¿por qué permitió que el Demonio entrara en el cuerpo del asesino y cometiera semejante salvajada? me remito a la carta de otro pastor al damnificado, para que tomen su 'qué pensar': "Pastor, lamento mucho la pérdida de su hija de 14 años. Que Dios de gracias y misericordia, nuestro amoroso Padre de arriba, abrace a usted y su familia y lo consuele de la forma que solo Él puede".
La escena del crimen... ¡Gracias Dios por tu infinita bondad!

Sólo me preguntaba...
Cómo entender, en mi simple condición de 'homo erectus' y criatura humana pensante, ¿que la mano del 'todopoderoso' Dios Judeo-Cristiano, el Espíritu santo y padre del 'Nazareno alucinado', permitió semejante acto criminal para llevarse al cielo a éstas 27 almas inocentes que sus amorosos designios así quiso, para que lo acompañasen en la infinita soledad de su reino? Que alguien me explique y le explique a los sobrevivientes heridos, ¿el porqué de este infame acto, que no se lo esperaban mientras le oraban para agradecerle todas las bienaventuranzas que había derramado su mano de amor sobre ellos?  Si yo fuera uno de esos pobres infelices heridos, lo primero que haría sería, seriamente cuestionar mi 'fe de carbonero' y segundo me preguntaría: ¿Qué he hecho  yo de mal, querido Dios, que me privaste del privilegio de ascender a los pies de tu trono en compañía de mis sectarios amigos asesinados? Sólo me preguntaba... ¿porqué Señor, no te acordaste de mí y de mi miserable existencia y me llevaste contigo?

Sólo me preguntaba... 

Un cuestionado abrazo.

Hortensio.

Post scriptum : "Espere Usted y los que piensen como su torcido cerebro, hijos del Demonio": me dijeron por el teléfono, no se quien pero se mostraba furioso, y me preguntaba: ¿Y yo que culpa?... sólo preguntaba!!
Espero  que el Arcángel Duda-mec, ángel de la guarda de los ateos,
 nos cuide y nos proteja para que podamos subsistir a semejante ira.