martes, 25 de mayo de 2021

"Los sin Futuro"

Dedicado a la juventud colombiana,
todos nietos y visnietos de Gaitán.
Y me refiero desde luego a la Juventud, de Colombia y Latinoamérica y su protesta social por un futuro digno en el cuál vivir y así lo intuyen aunque vayan por la vida sin una expectativa cierta en ese devenir de angustia y frustración, ellos son... 'Los sin Futuro'.

'Los sin Futuro'

Son discriminados y a nadie les importa, solo a la miseria y la muerte, son la mano de obra de los capos delincuenciales, 'carne de cañón' del capital subterráneo y de quien tenga intereses canallas y espurios, sí ellos son 'Los sin Futuro'. Entonces ¿a que pueden aspirar en medio de una sociedad que los ignora, sucia y llena de apariencias cuyo destino es sembrar dolor y el desconcierto, en donde la hipocresía es evidente? una sociedad que quiere 'dormir tranquila' ocultando su basura debajo de la alfombra y que se volvió inevitable que empezara a oler mal, no les queda sino la indignación y la insurrección, a sabiendas que van a perder - sino unen fuerzas- por desespero y aislación...

Pero 'Los sin Futuro' son jóvenes y jóvenes ilusionados, valientes y arrojados, por eso mismo se vuelven vulnerables y a la larga son "derrotados" por el establecimiento,  por cansancio, hambre y violencia policial; y aunque tanto unos como otros son gente del pueblo y pobres, todo degenera en asco, frustración y violencia.

Por esa vía solo cosecharán 'Los sin Futuro' más muerte y más odios de clase, serán diluidos y desaparecidos después de la masacre de la insania de un gobierno asesino que les prohíbe un futuro y les roba la esperanza, que tratan hasta raparles y quitarles sus sueños y sus ilusiones de un devenir mejor, solo mejor y nada más... de paso se les quita la dignidad que es lo último que pueden perder.

sin palabras.

Sin dignidad 'Los sin Futuro' no tendrán ninguna expectativa cierta y eso les niega momentos validos de felicidad por sentirsen excluidos, pero son jóvenes y eso implica que están dotados de una pasión llena de adrenalina idealista que nadie ni nada podrá quitárselo. 

Y no podían seguir callando su indignación de estar siendo azotados por una crisis económica y social infame e injusta, entonces en nombre de sus familias y de ellos mismos,  'Los sin Futuro' tenían que salir a las calles a hacer sentir su voz desgarrada de ira y enojo... de rabia. Al quitarles el miedo y robarles sus sueños ya nada tenían que perder condenándolos a la rebelión y al paro... a la precariedad,  a la muerte o al triste y frustrante exilio. 

En su gran mayoría y sin lugar a equivocarme, 'Los sin Futuro' no estaban dispuestos a vivir como lo hicieron sus padres y mayores, víctimas de una infinita frustración y que fueron estigmatizados, desacreditados y marginados por generaciones, puesto que el estado de turno, nunca los tuvo dentro de los planes de desarrollo y políticas sociales equitativas; no protestaban con vehemencia pues habían perdido su capacidad de indignación y asombro, por que el miedo y el asesinato los redujeron a ser unas cuantas cifras y estadísticas más, sin nombre propio que no merecen ser nombrados, solo ser condenados al olvido y así los denominaron algunos sociólogos: "La generacion del olvido".

La bella poesía de la indignación juvenil...

'Los sin Futuro' no estaban dispuesto a tomar la misma sopa de siempre untada y sazonada de mierda,  y salieron y se tomaron las calles tumbando personaje nefastos y corrompidos y reformas ignominiosas, viles e infames. Supieron que con esa unión irreductible podrían luchar por conquistar reivindicaciones correctas, justas y viables que les abriera un sendero más seguro hacia ese incierto futuro lleno de expectativas razonables, y sí, por esa gran y sencilla razón salieron de sus casas a pelear y gritar consignas en contra de sus verdugos... 

Un gran abrazo revolucionario y no desistan, luchen como 'Primera Linea' que son todos y no capitulen porque el futuro siempre pasa factura.

Hortensio. 



domingo, 23 de mayo de 2021

La paradoja de Tiresias.

El sexo forma parte de la Naturaleza. Y yo
me llevo de maravilla con la naturaleza.
Marilyn Monroe.

Plácido domingo, hoy con una muy corta aventura por las nieblas fantásticas y hermosas de la mitología griega, de esas que son un poco más de todo lo escrito por mi en ésta bitácora literaria... se trata como dice su título del "experimento" que sufrió en su humanidad este hombre llamado Tiresias.

Tiresias en su aspecto andrógino.

Ovidio, en su "metamorfosis" cuenta que en una ocasión se encontró Tiresias en su camino unas culebras que se estaban apareando, con su bastón y para separarlas mató a una de ellas que resultó ser la hembra, como consecuencia de este acto Tiresias se convirtió en mujer y así estuvo por espacio de más de 7 años rodando por el mundo. Un día de esos cuando caminaba por un sendero del campo, se volvió a encontrar a las culebras, en esta ocasión tuvo la precaución de matar al macho y de nuevo recuperó su condición de varón.

Por  aquella época el rey de los dioses el gran Zeus, estaba enfrascado en una discusión con su esposa la reina Herasobre quien sentía más placer al hacer el sexo... el gran dios sabía por la experiencia que había pasado Tiresias. por lo que lo convocó para que sirviese de arbitro.

Al preguntársele sobre el asunto, sin pensarlo mucho respondió que el hombre experimentaba una décima parte del placer que la mujer. Hera indignada por que Tiresias había revelado ese secreto a Zeus, lo castigó dejándolo ciego, pero el padre del Olimpo, para compensarlo le dio el don de la clarividencia o adivinar el futuro y una muy larga vida.

Clínicamente hoy sabemos que la mujer puede experimentar al 'hacer el amor' múltiples orgasmos mientras que el hombre, uno solo. En consecuencia la mitología por intermedio de Tiresias, explicó miles de años atrás lo que la ciencia moderna pudo clínicamente demostrar en nuestros días.

Tiresias, en su ya larga vida.

Sólo era una simpática curiosidad un poco inútil pero por lo mismo había que contarla por que a mi personalmente me gusto el mito andrógino del personaje; la mitología griega explicaba todos los fenómenos naturales y humanos con bellos cuentos en que los dioses del Olimpo, interactuaban con los míseros mortales. Bueno ahí quedó contado.

Un abrazo especial para las mujeres que han pasado por este blog, con un poco de envidia epicúrea...

Hortensio.