Dedicado a la juventud colombiana,
todos nietos y visnietos de Gaitán.
Y me refiero desde luego a la Juventud, de Colombia y Latinoamérica y su protesta social por un futuro digno en el cuál vivir y así lo intuyen aunque vayan por la vida sin una expectativa cierta en ese devenir de angustia y frustración, ellos son... 'Los sin Futuro'.
'Los sin Futuro' |
Son discriminados y a nadie les importa, solo a la miseria y la muerte, son la mano de obra de los capos delincuenciales, 'carne de cañón' del capital subterráneo y de quien tenga intereses canallas y espurios, sí ellos son 'Los sin Futuro'. Entonces ¿a que pueden aspirar en medio de una sociedad que los ignora, sucia y llena de apariencias cuyo destino es sembrar dolor y el desconcierto, en donde la hipocresía es evidente? una sociedad que quiere 'dormir tranquila' ocultando su basura debajo de la alfombra y que se volvió inevitable que empezara a oler mal, no les queda sino la indignación y la insurrección, a sabiendas que van a perder - sino unen fuerzas- por desespero y aislación...
Pero 'Los sin Futuro' son jóvenes y jóvenes ilusionados, valientes y arrojados, por eso mismo se vuelven vulnerables y a la larga son "derrotados" por el establecimiento, por cansancio, hambre y violencia policial; y aunque tanto unos como otros son gente del pueblo y pobres, todo degenera en asco, frustración y violencia.
Por esa vía solo cosecharán 'Los sin Futuro' más muerte y más odios de clase, serán diluidos y desaparecidos después de la masacre de la insania de un gobierno asesino que les prohíbe un futuro y les roba la esperanza, que tratan hasta raparles y quitarles sus sueños y sus ilusiones de un devenir mejor, solo mejor y nada más... de paso se les quita la dignidad que es lo último que pueden perder.
sin palabras. |
Sin dignidad 'Los sin Futuro' no tendrán ninguna expectativa cierta y eso les niega momentos validos de felicidad por sentirsen excluidos, pero son jóvenes y eso implica que están dotados de una pasión llena de adrenalina idealista que nadie ni nada podrá quitárselo.
Y no podían seguir callando su indignación de estar siendo azotados por una crisis económica y social infame e injusta, entonces en nombre de sus familias y de ellos mismos, 'Los sin Futuro' tenían que salir a las calles a hacer sentir su voz desgarrada de ira y enojo... de rabia. Al quitarles el miedo y robarles sus sueños ya nada tenían que perder condenándolos a la rebelión y al paro... a la precariedad, a la muerte o al triste y frustrante exilio.
En su gran mayoría y sin lugar a equivocarme, 'Los sin Futuro' no estaban dispuestos a vivir como lo hicieron sus padres y mayores, víctimas de una infinita frustración y que fueron estigmatizados, desacreditados y marginados por generaciones, puesto que el estado de turno, nunca los tuvo dentro de los planes de desarrollo y políticas sociales equitativas; no protestaban con vehemencia pues habían perdido su capacidad de indignación y asombro, por que el miedo y el asesinato los redujeron a ser unas cuantas cifras y estadísticas más, sin nombre propio que no merecen ser nombrados, solo ser condenados al olvido y así los denominaron algunos sociólogos: "La generacion del olvido".
La bella poesía de la indignación juvenil... |
'Los sin Futuro' no estaban dispuesto a tomar la misma sopa de siempre untada y sazonada de mierda, y salieron y se tomaron las calles tumbando personaje nefastos y corrompidos y reformas ignominiosas, viles e infames. Supieron que con esa unión irreductible podrían luchar por conquistar reivindicaciones correctas, justas y viables que les abriera un sendero más seguro hacia ese incierto futuro lleno de expectativas razonables, y sí, por esa gran y sencilla razón salieron de sus casas a pelear y gritar consignas en contra de sus verdugos...
Un gran abrazo revolucionario y no desistan, luchen como 'Primera Linea' que son todos y no capitulen porque el futuro siempre pasa factura.
Hortensio.