sábado, 30 de diciembre de 2023

Un recuento y un balance.

Un año más que se haya vivido
es un año más de experiencias
y esperanzas para superar los
desafíos que la vida nos pondrá.
Farwel.


El ocaso del 2023...
  Es el final de un año más y es el momento en que se hace el inventario de lo que se hizo o se dejó de hacer. Es desde luego, lo lógico, lo básico y lo más importante quedarnos con lo que nos queda lo que no ha perecido, puesto que es muy, muy difícil hacer el recuento completo de un día mucho más el de todo un año.

Ahora, Farwel decía con claridad que "Recordar el pasado es nostalgia y eso es un acto sensitivo que marca nuestra felicidad puesto que todo lo recordado -bueno o malo- nunca se desecha del todo." Como no somos el 'Funes, el Memorable' de Borges, que recordaba todo, nos conformamos con recordar nuestros hechos positivos aunque vengan de la manos de esos episodios negativos que no quisiéramos recordar.

¿Que nos dejó este año 2023? Muchas cosas, sin duda; pero a veces no nos damos cuanta al hacer el balance que lo más valioso que nos deja éste año que se nos fue y de por sí cada año que dejamos, es que pudimos fluir por la vida esa que nos ha salvado del naufragio de la muerte y que es el acto mismo de vivir con buena o precaria salud y que llevaremos al año que se nos presenta lleno de expectativas.

Pensar y sentir que iniciaremos otro año en nuestras vidas, es el sublime don que la Madre Naturaleza nos regala en la dimensión del tiempo y el espacio. Desde esta bitácora literaria, le deseo un feliz año nuevo, queridos lectores.

Sólo es vida lo que nos queda y le damos vida al año nuevo.

Hortensio.

domingo, 24 de diciembre de 2023

Ocurrencias en prosa. 1

No tengo pruebas pero
tampoco tengo dudas...
Farwel.

      "La enfermedad del olvido."

Y el pasado que año tras año se aleja más y más, velozmente como un Big Bang -nos muestra qué tan lejanos sequedaron los recuerdos de nuestros actos que hacen la historia de una vida... de eso se trata, ver hacia el enigma del pasado, así como las sombras de la tarde se escapan hacia los abismos de la noche.
 
                 π π π π

Se disuelve un sueño y se diluye en los arcanos de un pretérito que jamás volverá porque se evaporó en la lejanía del tiempo y el espacio. Es como un crepúsculo adornado por la caída del sol que sangra en busca de su eterno retorno. Es sentir el destino como un salto al vacío de un deseo inacabado lleno de incertidumbres de lo no imaginado en una pasión que ni siquiera la muerte puede deshacer.


 Infortunio gris aquel que refleja la fría realidad de una vida turbulenta de espacios sin fronteras que encadenan la precaria libertad de mi alma, pero antes de que mi amor se vuelva una sombra entre las sombras nebulosas del pasado, quiero besar tu piel, olerte y amarte antes de que la 'enfermedad del olvido' me lleve al abismo cruel de la desmemoria,  entonces de nuevo la noche vencerá al día y buscaré donde refugiar mis pobres despojos cubiertos de polvo y tristeza...
La fantástica fisiología de la criatura humana nos indica que el corazón es una bomba eléctrica que envía sangre a un computador eléctrico llamado cerebro para que determinen entre ambos lo que consideramos vida y raciocinio...

Un fuerte abrazo si estas leyéndome.

Hortensio.