domingo, 9 de febrero de 2014

Resistiré...

Resistiré
"y resistir cuando ya no hay nada para tí
salvo la voluntad que te dice: '¡Resistiré!'
Kipling

En uno de esos días en que todo le sale a uno mal o como dicen algunos: 'me levanté con el pie izquierdo', ese día en el que las noticias y las circunstancias me fueron 'adversas', recordé esa bella canción con su tremendo mensaje del 'Dúo Dinámico' de Barcelona por allá en los años 60's. cuyo nombre es resistiré y que me reconforta como ninguno... lo busqué, entre los recortes de revistas que atesoro en una carpeta y de nuevo su mensaje melódico me llegó con toda la fuerza intuitiva que es necesaria para que tenga el efecto deseado en la persona que lo lee y desde luego si lo oye; hoy en éste 'plácido domingo' quiero compartirlo con aquellas personas que se puedan estar sintiendo de lo peor o que todo les esté saliendo mal, porque su mensaje es claro y contundente y por qué no... ¡mágico...!
Dice así:


Resistiré...

Cuando pierda todas las partidas, cuando duerma con la soledad,
cuando se me cierren las salidas y la noche no me deje en paz.

Cuando sienta miedo del silencio, cuando cueste mantenerse en pie,
cuando se revelen los recuerdos y me pongan contra la pared.

Resistiré, erguido frente a todo. Me volveré de hierro para endurecer la piel.
Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte, soy como el junco que se dobla
pero siempre sigue en pie.

Resistiré para seguir viviendo, soportaré los golpes y jamás me rendiré.
Y aunque los sueños se me rompan en pedazos...
Resistiré, resistiré.

Cuando el mundo pierda toda magia, cuando mi enemigo sea yo,
cuando me apuñale la nostalgia, y no reconozca ni mi voz...

Cuando me amenace la locura. Cuando en mi moneda salga cruz.
Cuando el diablo pase la factura, o si alguna vez me faltas tú...


¡Stabo...! la alocución o grito latino de las legiones en batalla que traduce...¡Resistan!, erguido frente a todo aunque todo se me rompa a pedazos.

No lo dudes... Resistiré, resistiré...
Sí mis amigos, a resistir contra los obstáculos y los embates que la vida nos pone a diario y frente a la adversidad, cuando todo se pone sombrío... Stabo, resiste; resistencia es esa habilidad o capacidad de soportar cualquier adversidad por difícil que ésta sea para convertirla a nuestro favor (resilencia), es una activa y maravillosa fuerza de poder personal.

En la adversidad si se resiste...
hay esperanza. Farwel.

Ya lo decía Dürrenmatt: "La resistencia a toda costa es el acto que tiene más sentido" y el famosísimo fisicoculturista, actor y ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger también opinaba sobre el tema: "La resistencia con la que se lucha físicamente en el gimnasio y la resistencia con la que se lucha en la vida, sólo se puede construir con un carácter fuerte." y no podía faltar Napoleón: "La primera virtud de un soldado es la resistencia a la fatiga, el valor es sólo la segunda virtud". Para terminar una frase del gran Stefan Zweig: "La medida más segura de toda fuerza es la resistencia que siempre vence".

Los 300 espartanos de Leónidas, resistiendo en el paso de
 Las Termópilas a cerca de un millón de persas.



Un abrazo de resistencia.

Hortensio.