domingo, 1 de octubre de 2023

Pensamientos en Prosa.


Barruntando. 

El Pensador.
Una tarde sentado en un pequeño jardín me encontraba sentado como 'El Pensador' de Rodín, barruntaba sobre una sospecha, una duda... estaba en esas cuando un susurro casi imperceptible espantó a un pequeño y verdoso colibrí, levanté la cabeza y miré hacia el sitio del casi mudo e inaudible ruido, me encontré con una bella flor que se abría con dificultad ante la luz de un sol tibio.

Pensé en ese instante único: ¿tendría dolor al abrir su colorido cáliz y salir de su encierro para saludar a su Madre Naturaleza? es dolor, es una explosión en las entrañas del Universo, fue su parto, - ¿será una comparación fea?- no lo sé, pero en La Naturaleza todo fluye a través de la vida y la vida trae consigo el dolor.

Todo aquello quedó en mi retina incluyendo ese pensamiento florido y lleno de dudas... y no pude seguir barruntando.



El extraño leguaje de la noche,

El extraño lenguaje de la noche.

La noche nos ve y nos escucha, es indescriptible estar en medio de la noche en una selva verde y oscura para escucharla, es en su oscura soledad el hábitat normal de miles de animales porque la noche habla. Mil sonidos articulados en un extraño idioma que agudiza el oído.

En una extraña noche cuando un extraño hombre hecho para la luz del día, deja que la noche le caiga encima, es perder su  elemento y más cuando no hay luna llena -no la pálida menguante- que acompañe nuestros miedos y nuestra afectada imaginación y en el aire que se respira en esa noche se convierte en un frio viento que golpea la cara del atrevido extraño y sacude su cuerpo para después calmarse.

Caminar en la noche selvática, es no poder distinguir siquiera la sombra oscura del intruso. La noche es un hilo tenue y firme, muy fuerte que nos conecta con esa cara necesaria que nos regala la Madre Naturaleza, para que el "músculo descanse" y el sueño reparador sea el don pasivo del cuerpo. Pero en la selva no se duerme y al detenernos solo queda escuchar 'el extraño lenguaje de la noche'.

Un fuerte abrazo si has pasado por aquí.

Hortensio.