domingo, 20 de enero de 2019

Pensamientos...


Un muy tranquilo y Plácido domingo, les deseo desde ésta bitácora después de una semana de graves acontecimientos para mi Patria, que es una fuente inagotable de conflictos y la más ferviente soñadora de una Paz duradera y justa... del libro "Citas en la Memoria" de Farwel, hoy voy con algunos pensamientos:

La luna está llena de miradas que se
perdieron buscando una respuesta...

1°.- La arrogancia ante la equivocación, es un acto nauseabundo, tanto más que la maldita indiferencia, esa que lleva cierto aire de superioridad y ese asco indisimulado para no pedir disculpas.

2°.- Si estás enamorado ya de viejo, mi más sentido pésame... pero eso sí, no rompas la magia que trae esos momentos en que se toque "la felicidad". El momento, siempre el momento...

3°.- Recuerda: en el camino de la vida, siempre habrá una estación donde poder bajarse si el viaje se complica.

4°.- Todos los seres humanos si son humanos, tendrán que recordar que, amarga es la memoria de la ocasión perdida, en mi caso lo he aprendido tarde.

5°.- Ya lo decía el poeta hispano Machado: "Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción."

6°.- Ya lo decía Paúl Gauguin: "Cualquier sitio puede ser 'Te Faruru' (Polinesia) que en el lenguaje maorí quiere decir... 'Aquí se hace el amor', busca un 'Te Faruru' y quédate allí.

7°.- Aunque es importante planificar un viaje, es también inquietante el placer de no planificar lo que la novedad nos puede dar... ¡sorpresas!.

8°.- Todos ocultamos algunos secretos a la 'luz del sol', para no ser juzgados por nuestras debilidades, miedos y veleidades...

9°.- A veces los sueños pueden desatar enigmas y resolver dilemas, el arte es saberlos interpretar y es ahí donde comienzan los problemas.

10°.- Recordar es la única manera de detener el tiempo...



11°.- Las mentiras jamás son errores puesto que son decisiones revestidas de intensiones.

12°.- Detrás de todo silencio hay razones de dolor y amor que hay que comprender.

13°.- Aún sigo en búsqueda de ese camino que me lleve a ese lugar al que llamamos destino; me pongo a pensar... ¿acaso no es el camino el mismo destino?

14°.- La vida es una eterna contradicción entre lo que se piensa de la vida y cómo la vives...

15°.- Como buen hipocondríaco tomo pastillas contra todo, contra el dolor, contra el insomnio, contra la acidez, y un gran etcétera... pero no tomo pastillas contra la vida.

16°.- ¿Quieres no tener decepciones...? sencillo, no te hagas muchas ilusiones y no guardes muchas esperanzas.

17°.- A veces la gente de cierto nivel intelectual, vive su vida creando un prestigio que a la larga solo, si bien le va, sólo será un recuerdo.

18°.- Es de todos sabido que la distancia entre los vivos y los muertos es de un hilo, que algo o alguien puede cortar por equivocación...

19°.- A la muerte le importa un culo lo que los vivo hagamos o dejemos de hacer...

20°.- La dicha del momento, a menudo se daña por las tontas y estúpidas intransigencias de las gente.


Un abrazo largo y sincero.

Hortensio.