domingo, 14 de octubre de 2018

Ataques de "Bandera Falsa".

¡Hay toda una historia de ataques de bandera falsa usadas para
manipular las mentes de la gente! en los individuos, la locura
 es rara; pero en grupos, partidos, naciones y épocas, es la regla.
Friedrich Nietzsche.

La forma más fácil de obtener el control de una población
es llevar a cabo actos de terrorismo. La población reclamará
la imposición de leyes restrictivas si su seguridad personal
se ve amenazada. ( Josef Stalin)


Los autores de Banderas Falsas.
.
En este Plácido domingo: Los ataques de "Bandera Falsa" esas operaciones encubiertas que usan los gobiernos hegemónicos para desestabilizar a favor suyo con actos terroristas, gobiernos enemigos y culpar a otros de esa infame destreza. Unos poquísimos ejemplos para dar una idea concreta de lo es ésta práctica corrompida...

Para iniciar estos ejemplos de ataques falsos, me encanta recordar el del incendio de Roma a manos de Nerón; aunque éste siempre lo negó, historiadores como Suetonio y Dión Casio, estaban de acuerdo en que fue obra de este 'monstruo'... el 19 de julio del año 64 d.C. en las horas del amanecer de ese día, dos tercios de la ciudad ardió. El senado de Roma había negado la demolición de 300 hectáreas para construir el complejo palaciego con el que Nerón soñaba y se había empeñado en construir, sobra decir que lo logró.

Roma en llamas...

El emperador y sus secuaces culparon falsamente a la secta de los cristianos de haber iniciado el incendio provocando una de las más implacables persecuciones en donde murieron cientos de estos fanáticos, por algo que sin duda no tenían 'ni arte ni parte.'   

***

El 31 de agosto de 1939 se llevó a cabo un ataque a una estación de radio alemana, por soldados de la S.S., vestidos con uniformes polacos; el ataque fue conocido como el "incidente Gleiwitz", desde luego culparon al ejército de Polonia para justificar la invasión a esa nación.

***
Nikita.

El premier soviético Nikita Khrushchev, admitió que el ejército rojo bombardeó por orden suya la aldea rusa de Mainila,  declarando a la opinión mundial que había sido la aviación finlandesa, para justificar la invasión soviética a Finlandia en la famosa "guerra de invierno" de 1939.

***

El "incidente de Mukden" que planeó y llevó a cabo el general Hashimoto y su estado mayor; explosionaron varios tramos del corredor ferroviario y culparon al ejército de China para dar una excusa a las fuerzas armadas de Kwantung (grupo de élite japonés), para invadir a Manchuria.

***

El actual presidente ruso Vladimir Putin, ante la Duma rusa, admitió públicamente que la "Masacre de Katyn" de  1940 en donde murieron 22.000 ciudadanos polacos, fue obra de la policía secreta del líder ruso Joseph Stalin; para culpar de ese genocidio a las tropas nazis.

***

El gobierno de 'Su Majestad Británica' admitió que durante los años 1946 y 1948, bombardeó 5 buques que transportaban judíos que huían del "holocausto" y que trataban de refugiarse en Palestina, los ingleses crearon un grupo terrorista que se hacía llamar "Defensores de la Palestina árabe" que reclamó la autoría de los atentados.



En la década de los 50's. la CÍA admitió que contrató a varias células iraníes, para hacerse pasar por comunistas y realizar atentados con bombas contra líderes religiosos (Ayatolas) y hacer volver al pueblo en contra del presidente Mohammad Mosaddeq, que pretendía nacionalizar el petróleo que iba en contra de los intereses de EE.UU y Gran Bretaña.

***

La falsa bandera llamada "Operación Gladio" una serie programada de actos terroristas fue llevada a cabo por el gobierno italiano, el Pentágono y la CIA, en 1950 para desestabilizar los gobiernos europeos que estaban simpatizando con las tendencias comunistas para echarle la culpa a los comunistas rusos y su régimen.


En 1961 el Departamento de Estado de EEUU, admitieron que intentarían un ataque de bandera falsa al pretender volar el consulado americano en República Dominicana, y la invasión a la bahía de Guantánamo, con el fin de poder derrocar por la fuerza al presidente cubano Fidel Castro. Llevó el nombre de "Operación Northwoods"  y nunca llegó a realizarse.

***



El coronel del ejército colombiano, Luis Fernando Borja, admitió que por orden del gobierno del ex presidente Álvaro Uribe Vélez y el alto mando de las fuerzas armadas, llevaron a cabo los tan tristemente célebres "Falsos positivos". El oficial manifestó que su unidad mató a 57 civiles, después los vistieron con uniformes camuflados y botas 'pantaneras' afirmando que los habían dado de baja en combate a supuestos guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc.)




Un abrazo de no repetición.

Hortensio.