domingo, 20 de noviembre de 2022

Reflexiones Ateas.

Cuestiona siempre tus
creencias, es vital...
Farwel.

Con la religión se cree.
con la filosofía se duda.
Farwel

Un Plácido domingo de un día invernal... oigamos esta muy lógica reflexión de alguien que 'ad portas' de su partida final, barruntó estas ideas que comparto con Ustedes con mucho placer:

Cuando las horas caen en el profundo
abismo de la eternidad para jamás volver.
 

Cuando Muera

Cuando muera, que no faltará mucho, pido a mis familiares y amigos, que no me lloren, que se tomar algo, iba a decir a mi salud, pero sería una incongruencia... 

Tengo ganas de hablar con el inasequible, el ausente, el escondido, el que nunca dio la cara, el oculto, el que nunca está, y preguntarle por qué nunca impidió tantas desgracias, tantas guerras, tanta miseria, tanto sufrimiento, siendo tan misericordioso, tan altísimo, tan todopoderoso, por qué permitió, que los ricos abusaran de los pobres, que los pobres nunca fueran protegidos...

Jesús dijo: los pobres, los parias, los desheredados, alcanzarán el cielo, pero él y su Padre el omnisciente se olvidaron de todos los años de los años que pasaron y pasarán en la tierra jodidos, maltratados, hambrientos, excluidos, olvidados... 

QUÉ CLASE DE JUSTICIA ES ESA.

***

Decir que sin un dios no hay moral, es asumir que el ser humano no tiene la capacidad de discernir entre lo que es correcto y lo que no. Es un insulto a la especie humana creer qué hacemos el bien solo porque un ser externo así nos lo manda.

Isaac Asimov.

***

Dios, el diablo, lo bueno, lo malo, todo está en nuestra cabeza, no en el cielo ni en el infierno, que también inventamos nosotros. No nos damos cuenta de que, habiendo inventado a Dios, inmediatamente nos esclavizamos a él.

La Biblia es un libro que debería ser prohibido para los niños. Este "libro sagrado" es un manual de malas costumbres, un catálogo de crueldades, lo peor de la naturaleza humana. Es absurdo ver a charlatanes manipulando a mucha gente con este libro que supuestamente fue inspirado por Dios.

José Saramago.

***



 ***

Cuando los creacionistas hablan acerca de Dios creando cada especie individual como un acto separado, ellos siempre se refieren a los colibríes, o las orquídeas, los girasoles y organismos hermosos. Pero, en lugar de ello suelo pensar en un gusano parásito que barrena a través del ojo de un niño sentado en un banco de un río de África Occidental.

Un gusano que está dejándolo ciego. ¿Están diciéndome que el Dios en el que ustedes creen, el cual dicen que es un dios de misericordia, que cuida de cada una de sus criaturas, creó este gusano que no puede vivir en otro lugar diferente que en el globo ocular de un inocente niño? Porque eso no me parece que coincida con un dios lleno de misericordia.

David Attenboroug.

***

¿Está dispuesto Dios a prevenir la maldad, pero no puede? Entonces no es omnipotente. ¿Puede hacerlo, pero pero no está dispuesto? Entonces es malévolo. ¿Es capaz y además está dispuesto? ¿Entonces de dónde proviene la maldad? ¿No es él capaz ni tampoco está dispuesto? Entonces por qué llamarlo Dios?

Epicuro de Samos 341 a.C.


Un abrazo lleno de dudas positivas,

Hortensio.