domingo, 5 de febrero de 2023

Reflexiones.

En realidad hablar de una personalidad, de un acontecimiento o de alguna cosa, implica algo de conocimiento 'desapasionado' para tratar de darle objetividad al tema propuesto y darle un tratamiento objetivo, por eso en éste Plácido domingo es importante hacerlo para mirar de 'cercanías' los pensamientos de personas como tú o yo y que ponen a funcionar el cerebro en complicidad con su mente... algunas anónimas y otras entregadas a la reflexión... miremos:

El inmenso misterio del cerebro...

¿Por qué sientes que te estás quedando sin algo? Nada es suficiente, lo que sea que el otro tenga y a ti te falta lo conviertes en necesidad. Nunca fuiste tan pobre como ahora. Tu mismo no eres suficiente. Tu mente habla muy fuerte y tu pecho te exige muchas cosas. El corazón lo tienes secuestrado y casi muerto de hambre. Sinceramente te deseo que te des cuenta de esa situación y te hagas consiente de la realidad vivida.


La vida no tiene porque ser complicada, es fácil por decirlo así, pero, cuando algo de improviso surge, puede tener consecuencias desastrosas y no graves, como cuando te bañas y al salir no encuentras ropa limpia para vestirte y mil ejemplos más de pequeñas catástrofes, pero cuando esa vida 'fácil y sencilla' se tropieza con una enfermedad y tocas la realidad, entonces te das cuenta que no era tan sencilla como pensabas... es mejor siempre estar preparado par evitar sorpresas, cuídate y 'hagamos realidad'. Tenlo presente: 'la única realidad es tu realidad' la percepción de esa realidad.

***
Puesto que no confío en mi memoria simplemente lo escribo todo y sobretodo cuando una idea por sencilla que sea me 'viene a la cabeza'; además no escribo para ganarme la vida sino que escribo para no perderla. Al volver a leer lo que he escrito, siento una gran alegría de que ya no se me olvidará, es pura magia. Así reorganizo mi rutina, mi perspectiva y mi vida... escribiendo, enfrento a la Naturaleza y atesoro mis conocimientos y mis gratos recuerdos y la experiencia que me han traído los malos tiempos... simplemente ¡ESCRIBE!!!



¿Qué de malo tiene la demencia? ¡Todo! dirían los 'cuerdos', esos que jamás han recibido en sus mentes  un choque o una contusión tan grave emocionalmente que instintivamente se esconden en la demencia puesto que la realidad -para esos seres excepcionales- es solo dolor, dolor indecible y para huir de ese hecho tan doloroso, la mente siempre tiene ese bello recurso de poder abandonar la realidad y refugiarse en la misteriosa demencia... y de verdad, no importa la edad, simplemente es otra dimensión.



Puede que no tengamos que ser felices, no es una obligación consiente, puede que la gratitud no tenga nada que ver con la alegría, puede que ser agradecido signifique estar contento con lo que tienes, apreciar las victorias (grandes o pequeñas) admirando la lucha que implica seguir viviendo. Quizá estemos agradecidos por lo que nos resulta familiar y puede que por las cosas que no sabremos nunca. Al final del día el simple hecho de tener el valor de no derrumbarnos, es suficiente motivo para celebrarlo. No lo olvides: Es el viaje el que nos da felicidad, no el destino que puede esperar... Ah, y cuídate de esas personas que cuando te ven feliz, tratarán de destruir ese momento.




Un fraternal abrazo y no olvides lo que nos decía Cervantes: "El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho". Muy simple y justa verdad.

Hortensio.


























.