domingo, 26 de junio de 2022

La MANZANA... parte 2

La prohibición incita al deseo, ¿Qué de malo
hubo en morder la manzana del conocimiento?
Ese Dios del Génesis se proponía que el pobre
Adán vagara como un bruto por el Paraíso... 
¡Gracias Evita - madre de la curiosidad- por
morder la manzana y hacernos libres!
Farwel. 
Un Hola de nuevo en éste Plácido domingo, con mi lista de la manzana como símbolo de varios acontecimientos que se han convertido en mitos, leyendas e historias a lo largo de toda la 'Historia Universal. Ya vimos la semana pasada la lista de las que consideraba las más antiguas, ahora acompáñenme a recorrer las modernas y sus íconos...





1°.-  La manzana de Turing:

 El domingo 28 de mayo de 2017, escribí “El primer haker de la historia”, una completa entrada sobre esté genio de las matemáticas y padre de la informática, sin duda un héroe silencioso que descifró con su máquina el supuestamente indescifrable “Código Enigma” del régimen nazi de Adolf Hitler, evitándole a la humanidad una pérdida de vidas estimada en 14 Millones y precipitando así el término de la Segunda Guerra Mundial, por lo menos en Europa, ese fue Alan Mathison Turing (1912-1952)

                                                                              ***

2°.- La Manzana de Los Beatles:

Es el símbolo del sello discográfico, Apple Récords, con que el grupo de Liverpool, los Beatles (escarabajos) comercializo toda su obra a partir de 1968.



***


La Manzana de Esteve Jobs:

Es quizá uno de los símbolos más conocidos de los últimos tiempos y se debe a su creador Esteve Jobs, creador del ordenador personal y su empresa Apple Computer Inc. Lo hizo en honor del padre de la informática, el malogrado genio ingles Alan Turing.


***

4°.- La Manzana de Magrite:


Este artista surrealista belga René Magrite, tomo la manzana para ser reiterativa en casi todo su obra pictórica. La más famosa la llamó: 'El Hijo del Hombre' que es un autorretrato del maestro, en donde aparece frente a un muro vestido con una corbata roja y un sombrero bombín, atrás el mar y el cielo nublado... su cara cubierta por una manzana verde.





 Hortensio.

Gracias por las más de 110.500 visitas a esta bitácora, espero haber podido complacer en algo sus curiosas expectativas… un GRACIAS inacabado…

Y una de mis canciones preferidas... ¡Dime!