domingo, 23 de mayo de 2021

La paradoja de Tiresias.

El sexo forma parte de la Naturaleza. Y yo
me llevo de maravilla con la naturaleza.
Marilyn Monroe.

Plácido domingo, hoy con una muy corta aventura por las nieblas fantásticas y hermosas de la mitología griega, de esas que son un poco más de todo lo escrito por mi en ésta bitácora literaria... se trata como dice su título del "experimento" que sufrió en su humanidad este hombre llamado Tiresias.

Tiresias en su aspecto andrógino.

Ovidio, en su "metamorfosis" cuenta que en una ocasión se encontró Tiresias en su camino unas culebras que se estaban apareando, con su bastón y para separarlas mató a una de ellas que resultó ser la hembra, como consecuencia de este acto Tiresias se convirtió en mujer y así estuvo por espacio de más de 7 años rodando por el mundo. Un día de esos cuando caminaba por un sendero del campo, se volvió a encontrar a las culebras, en esta ocasión tuvo la precaución de matar al macho y de nuevo recuperó su condición de varón.

Por  aquella época el rey de los dioses el gran Zeus, estaba enfrascado en una discusión con su esposa la reina Herasobre quien sentía más placer al hacer el sexo... el gran dios sabía por la experiencia que había pasado Tiresias. por lo que lo convocó para que sirviese de arbitro.

Al preguntársele sobre el asunto, sin pensarlo mucho respondió que el hombre experimentaba una décima parte del placer que la mujer. Hera indignada por que Tiresias había revelado ese secreto a Zeus, lo castigó dejándolo ciego, pero el padre del Olimpo, para compensarlo le dio el don de la clarividencia o adivinar el futuro y una muy larga vida.

Clínicamente hoy sabemos que la mujer puede experimentar al 'hacer el amor' múltiples orgasmos mientras que el hombre, uno solo. En consecuencia la mitología por intermedio de Tiresias, explicó miles de años atrás lo que la ciencia moderna pudo clínicamente demostrar en nuestros días.

Tiresias, en su ya larga vida.

Sólo era una simpática curiosidad un poco inútil pero por lo mismo había que contarla por que a mi personalmente me gusto el mito andrógino del personaje; la mitología griega explicaba todos los fenómenos naturales y humanos con bellos cuentos en que los dioses del Olimpo, interactuaban con los míseros mortales. Bueno ahí quedó contado.

Un abrazo especial para las mujeres que han pasado por este blog, con un poco de envidia epicúrea...

Hortensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario