Un feliz y restaurado Plácido domingo, con un hermoso y 'picante' sol sabanero sobre la Capital, hoy con los aforismos y sentencias de Farwel de su libro "Citas en la Memoria". Debemos saber que el aforismo es una sentencia breve (su esencia) y que pretende expresar una idea muy concisa y coherente sobre un tema. Proviene del griego antiguo -unos 500 años a.C.- que significa 'definir'- a modo de ejemplo lo decía un gran pensador cuyo nombre se me escapa: "Un aforismo es una novela en una línea"... bueno un poco exagerado pero es una gran definición; veamos que nos dice Farwel, en su que hacer de aforismos que se le convirtió en una pasión:
1°.- Quien ama su destino conoce sus limitaciones...
2°.- Toda vida tiene su explicación.
3°.- El destino es un duende caprichoso que huye al menor atisbo de violencia.
4°.- Estas vivo aquí y en el ahora, entonces es inútil sobrevivir como fantasmas en un pasado que ya no existe.
5°.- Toda mujer debe dominar el arte de la honestidad, la belleza y la inteligencia, untada sutilmente de una fina capa de coquetería...
6°.- El día que aceptes plenamente tus limitaciones sin que te produzca amargura, podrás decir sin equivocarte que supiste vivir.
7°.- Pensamientos lógicos y actos reales, son los linderos para poder enfrentar las limitaciones que la vida nos impone.
8°.- Toda crisis auténtica -no imaginada-, es un momento propicio para dar un salto vital para poder enfrentarla.
9°.- Cuando en un ser los lamentos llenos de nostalgias por lo que fue y ya no es, se apoderan de su mente, ha llegado el momento de partir...
10°.- Ojo, mucho cuidado con la ingenuidad entusiasta ante lo nuevo que nos puede convertir en idiotas funcionales.
11°.- Ante la vida y el tiempo, no hay cosa más triste que morir sin un testigo de tus últimos momentos, de tus últimas palabras, de tu último suspiro y quien te cierre los ojos...
12°.- En la puntualidad es mejor antes que después.
13°.- Muy pero muy pocas personas pueden mantener el juramento de "El ahora es para siempre".
14°.- La prohibición incita al deseo... ¿Qué de malo hay en morder la manzana del conocimiento cuando se trata de distinguir el bien del mal? ¡estúpido cuento el del Génesis! cuando Evita, -madre de la curiosidad que es fuente de la ciencia-, vio caminando a Adán como un bruto por el paraíso, no tuvo más opción que morderla. ¡Gracias, gracias!
15°.- Cuando te propongas leer un libro solo hay una regla: mantén la mente abierta para que no pierdas la cabeza en el camino.
16°.- Es muy difícil ocultar una pasión pero más difícil aún disimular un sentimiento.
17°.- Si una pequeñísima chispa puede quemar un bosque, una llama hace arder aquellos corazones que conocen la palabra 'amantes'... torbellino de pasiones.
18°.- Si una pasión es verdadera, 'nubla la razón' si no lo hace no lo fue.
19°.- Un santo varón le decía a su confesor en 'articulo mortis' "Me arrepiento de no haber pecado, creo que no viví... ¡qué tristeza!".
20°.- ¿Qué nunca haz pecado? aunque te crea, déjame decirte que no haz vivido.
Un abrazo fraterno, si llegas a pasar por aquí.
Hortensio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario