miércoles, 25 de marzo de 2020

La bruja y el amor..

Todo viento por fuerte que sea es una caricia
cuando enfrentas un problema con desiciòn.
H. Farwel.

CAPÍTULO SEGUNDO

Tras una corta jornada, William estaba parado frente a la boca siniestra de una cueva que había sido  horadada al borde de la montaña de granito oscuro, entrò con paso firme pero cauteloso con su daga dorada en la mano por un pasadizo iluminado tenuemente por unas pocas antorchas mortecinas que dejaban ver las delicadas telas que las arañas por años habían tejido, el piso irregular estaba tapizado de toda clase de huesos y porquerías, las ratas entraban y salían a sus anchas pero lo peor era ese olor acre y rancio que asaltaba a golpes su nariz y se hacía cada vez más penetrante y nauseabundo...

La bruja de Goya.
Al cabo de un corto recorrido que se le hizo eterno, al dar una sinuosa curva el pasadizo desembocó en una amplia e iluminada caverna, sitio del que sin duda salía ese asqueroso olor; atiborrada de todo tipo de trastos y elementos desconocidos, en el centro de ella se veía de espaldas una figura pequeña y vestida de harapos oscuros que echaba cosas en un gran caldero suspendido por una gruesa cadena sobre una hornilla de llama viva y sostenida.

Caminó al encuentro de la bruja quien sin voltear a mirarlo y sin inmutarse hizo oír su tenue pero muy clara vocecilla de anciana cuando le dijo: -Lo esperaba desde hace mucho tiempo, ahora, ¿que quiere el invensible hèroe de Tarkin de ésta pobre mujer desarraigada del mundo por orden de un hechizo y de un rey que fue engañado por su propia familia para que me desterrara a èsta inmunda pocilga por una infame acusación? Desconcertado ante el inusual recibimiento no encontró más palabras que decir: - ¡Te necesito, mi rey está muriendo y solo tu lo podrás salvar! Pero solo obtuvo por respuesta una risita siniestra Jijijiii..: ¿Quien te dijo que yo soy la persona que pueda lograrlo o que quiera hacerlo? y lentamente empezò a volver su enjuto y encorvado cuerpecito dejando ver su abominable rostro; disimulando su asco le dijo...:- Un viejo sirviente que conoce tu historia y sabe de tus poderes... - Ha el viejo perro de Roberth.

El silencio parecìa pesar entre las miradas del apuesto general y la horripilante bruja, ninguno bajó la mirada ni se arriezgò a decir la primera palabra que romperìa ese silencio de cristal; y fue ella la que con una furia indisimulada le contestò:- En definitiva ¡No y No! no soy la persona indicada el hechizo a que fue sometido tu rey es muy poderoso y viene del màs allà. Tratò de dar la espalda pero Willian sin pensarlo la tocò sintiendo una descarga eléctrica que casi lo bota al piso. :- No me obligue a llevarte por las malas al castillo, mi amigo se èsta muriendo y el reino corre un peligro inmenso. Su voz se sintiò enérgica pero a la vez suplicante. :- Solo contèstame: ¿hasta donde irías por ver a tu amigo sano del poderoso hechizo?... sin dudarlo le contestò: -Darìa mi vida por verle bien. - Entonces, solo hay una manera de que yo salga de esta maldita cueva y vaya a la corte a salvarlo... El guerrero hablò: - Solo dime el precio y lo obtendrás, tienes mi palabra de Honor.

La bruja y su cueva...
El silencio volviò a brotar y de nuevo la bruja lo rompiò en forma categòrica y erguida la mirada le dijo : - ¡Solo exijo que te cases conmigo! El asombro cubriò el rostro del joven guerrero quien al cabo de unos segundos solo contestò: -Tienes mi palabra. La bruja quedò anonadada, espantada literalmente hablando, no lo podìa creer, ¿era tanto el amor fraterno que no le importò semejante sacrificio? Como una estatua y moviendo solo la cabeza ordenò a la abominable mujer que se pusiera en camino.:- Tengo que recoger algunas pociones y mi hermoso libro de hechizos, no demorò en hacerlo se puso su capa con capucha y se encaminò a la entrada de la cueva seguido por William...

El formidable guerrero montò su corcèl y estirando la mano a su prometida la levantò hasta la grupa de la noble bestia tomando un atajo secreto que solo ella conocía, si apuraba el galope llegarìan antes del anochecer.

Continuarà:




Un abrazo fraternal...

Hortensio.







1 comentario:

  1. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a un gran hombre llamado Dr. Ajayi porque me ayudó a recuperar a mi prometido después de 6 meses de separación con sus poderes de hechizo transmitidos a él por su antepasado, nunca creo en hechizos, pero decidí darle un intento, sinceramente me sorprendió con su gran poder de hechizo. Nunca pienso en mí mismo haciendo tal testimonio, pero lo estoy haciendo porque estoy lleno de alegría porque estoy felizmente casado ahora. así que si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de hechizo, debe comunicarse con el Dr. Ajayi en WhatsApp o Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar