lunes, 23 de marzo de 2020

La bruja y el amor...

La opinión pública es como el fantasma de un castillo,
nadie lo ha visto jamàs pero todos le tienen miedo.
H.Farwel

Un fuerte abrazo (virtual) desde ésta Bogotà en "Cuarentena"... En este verdaderamente atípico lunes, hoy con un cuento de Farwel, dice ser una variaciòn de un antiguo cuento que escuchó cuando era niño, es una historia de esas que dejan una moraleja que cada quien, -en su acomodo- busca... y este dice así:

La bruja y el amor...

Capítulo primero
Èrase una vez hace mucho pero mucho tiempo, en un reino muy lejano perdido en la 'bruma de la noche de los siglos' en donde existìan dioses, dragones, hechiceras, héroes, guerreros mitològicos y todo tipo de criaturas y desde luego, reyes legendarios, que uno de estos hombres mìticos hechos leyenda, una noche de un dìa, simplemente enfermò...
La vida se va de Josè Cukier.
Se trataba del rey Edward de Tarkin, quien mantenìa las fronteras de su imperio en constante hostigamiento por parte de las hordas nòmadas de los hombres de las lejanas estepas y por otra parte no menos peligrosa, una permanente lucha intestina contra las fuerzas oscuras y conspiradoras de su ambicioso tìo el Conde Jhon, quien aspiraba a la corona por sentirse heredero de mejor linaje. En este panorama se le iba la vida al joven monarca que solo veìa por la tranquilidad y la paz de sus súbditos, quienes lo adoraban como su líder.

Como dice el cuento, una noche se acostò a dormir y no volviò a despertar aunque seguìa vivo y su condiciòn empezaba notoriamente a deteriorarse, los dìas pasaban y los mèdicos del reino no podìan dar con la enfermedad ni mucho menos con su cura y cada vez estaba peor, un dìa llegaron a la unànime concluciòn de que estaba siendo envenado con 'Acua Tofana' ese fuerte veneno que no deja rastro.

Entonces ante la grave situaciòn del rey, llamaron con urgencia a William su mejor general y amigo que se encontraba en la frontera conteniendo un embate de los invasores de las lejanas estepas del oriente, cuando llegò ante el lecho de su amigo no pudo contener las làgrimas de verlo tan decaído y en ese estado de postraciòn pues no volvió a recibir bocado alguno y solo se esperaba su muerte.
A la habitaciòn entraron esa mañana dos criados para hacer el aseo y abrir las ventanas para airear el ambiente, y observaron que a su lado estaba el general que habìa pasado la noche junto al lecho de su amigo... uno de ellos el màs anciano, le comentò al otro en voz baja : - Su Majestad està hechizado...

El rey...

El héroe de Tarkin, alcanzò a oír el murmullo con claridad y poniéndose de pie se dirigiò ante el asustado sirviente que cogiò por la camisa: - ¿Què fue lo que dijiste? ¡Repìtelo...! el pobre no tuvo màs remedio que volver a decir su comentario esta vez ante la cara ensombrecida del general: - ¡Que su Majestad està hechizado! no envenenado como dice el mèdico, si me permite mi humilde opinión, general... - Mas te vale que me lo expliques bien o te mando cortar la cabeza. El anciano siervo con voz trèmula dijo: - En todos los años que tengo he visto los estragos que hace el veneno del 'Acua Tofana' el que la toma no dura vivo más de tres dìas y su Majestad va para la semana, además la vìctima muere con el mismo semblante que el dìa que la tomò, pero Èl ha recibido alguno que otro caldo y su piel ha empezado a tornarse amarilla, los médicos se equivocan... su Majestad, està hechizado.

El sorprendido general soltando la camisa del viejo criado, como un niño ingenuo le preguntó : ¿Y qué puedo hacer...? y èste con gran serenidad, esa que dan los años, le dijo: -Solo una hechicera puede romper el hechizo de otra, y Usted conoce a la bruja Beth y la historia por la que el rey la desterrò de la corte a la 'Montaña Negra', Señor... nada se pierde si le consulta qué le pasa al rey, bùsquela pues si algo le llegare pasar a su Majestad, el imperio entrarìa en un gran caos. El apuesto guerrero agachò la cabeza y se quedò pensando unos segundos: - ¿Como te llamas?, se voltiò a mirarlo: -Roberth, señor... también servì al padre de Edward y he sido su ayuda de cámara desde que ascendió al trono.

El general y amigo...
- No se diga màs, estoy seguro que detrás de esta infamia està el Conde Jhon... voy a buscar a esa bruja y la traerè aunque tenga que arrastrarla del pelo, ayúdame con mi armadura y que preparen mi corcèl, salgo de inmediato no hay tiempo que perder. Tres horas despuès ya estaba en el condado vecino en donde a la distancia se podìa ver la imponente roca de granito oscuro conocida como la 'Montaña Negra' y hacia allì se encaminò con toda desiciòn aunque la tupida maleza le impedìa avanzar con rapidez. Al cabo de una interminable jornada encontrò un claro y allì descansaron con su viejo amigo de batallas cuando el sol ya estaba en su zenit.

Al comenzar la tarde, el apuesto héroe jefe de los ejércitos de su Majestad, estaba parado frente a la boca de una cueva, tal y como se la habìa descrito Roberth, el viejo y fiel sirviente.

Continuarà...




Un abrazo desde èsta prisiòn domiciliaria...

Hortensio.



















1 comentario:

  1. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a un gran hombre llamado Dr. Ajayi porque me ayudó a recuperar a mi prometido después de 6 meses de separación con sus poderes de hechizo transmitidos a él por su antepasado, nunca creo en hechizos, pero decidí darle un intento, sinceramente me sorprendió con su gran poder de hechizo. Nunca pienso en mí mismo haciendo tal testimonio, pero lo estoy haciendo porque estoy lleno de alegría porque estoy felizmente casado ahora. así que si necesita la ayuda de un lanzador de hechizos para cualquier tipo de hechizo, debe comunicarse con el Dr. Ajayi en WhatsApp o Viber: +2347084887094 o correo electrónico: drajayi1990@gmail.com

    ResponderEliminar