jueves, 21 de abril de 2016

Versos peregrinos... sin son ni tòn.

La palabra peregrino viene del latín peregrinus, extranjero... viajar por el extranjero a un santuario (p.e.: peregrinos a La Meca) quería hacer esta salvedad ya que Farwel, solo los llamó 'peregrinos' a sus versos por un eufemismo poético, aunque no se si ya han peregrinado. En éste atípico jueves, nuevos versos 'sin son ni tòn'...

VIII.

Anoche, en el sueño perdido
por pensar en ti, me encontró
la madrugada despierto y...
me acordé de la gitana que al
mirarme la mano me dijo que
sería "feliz" y lo soy cuando
cada vez que no puedo dormir
en mi almohada cuento con
tu visita amada...


                       IX.

Cuando pienso en ti me angustio,
pues no te encuentro en mis archivos.
Hasta el recuerdo se cayó, y se calló
enmudeciendo puesto que en mi
memoria no encuentro las huellas
que tu dejaste por el camino viejo.
X.

Todo el mañana está envuelto
en mágicas incertidumbres
de incógnitos anhelos...
Los de ayer envueltos en miedos
idos y disueltos en perdidos sueños,
excusas seniles de querer volver
pero solo hay un ¡siempre ahora!
y nada más...


                      XI.

En esa orilla inasible del ocaso,
horizonte que se pierde en ese
infinito constante de horas olvidadas,
encuentro tu vibrante dimensión de
crepúsculos de enigmático color,
sombra lúcida que se esconde en
extrañas fábulas de frías lontananzas,
paisajes grises de fronteras difuminadas
donde oscila el misterio de tu vida...
por favor, ¡deja de huir ya...!



XII.

Y te llevaré a ese hermoso lugar en
donde mi locura tiene la forma de tu cuerpo
y mi lucidez el color de tus ojos verdes.
No hacerlo sería una cordura inaceptable
y entonces te perdería... dame tu mano
y saltaré al vacío ¡nada más! consciente
de nuestra bella y extraña existencia.
Si estás conmigo ¿què más puede importar?


                        
                     XIII.

Era una mujer hirientemente hermosa...
El siendo y sintiéndose un hombre hostil,
mediocre, que por muchos años fue todo
lo que pudo ser... ahora era él y todo lo
que quería; Ella era su hermosa mujer...


Un muy fuerte abrazo peregrino...

Hortensio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario