jueves, 21 de enero de 2016

El pasado no tiene tiempo.

En éste atípico día, te dedico estas letras angustiadas a Ti, aunque ya se que...

El pasado no tiene tiempo.

Quiero verte ahora, para poder inventar futuros posibles
pues es nuestra historia y quiero vivirla cualquiera que ella sea,
y no quiero oír: 'dame un poco de tiempo' apenas un poco, nada más;
pues eso mi querida Señora, es lo que no hay... tiempo.
¿Porquè huimos de la realidad...? es nuestra historia de amor
y no la de su marido y sus hijos que ya te vivieron a más...
deja la farsa que no da sino angustias, deseos frustrados y rabia,
tragar melancolías todos los días no deja sino hastío...

¿Hasta cuando en las sombras...?
Y el paso del tiempo no perdona ni al diablo que cada vez es más sabio
pero más viejo, por eso quiero que vengas sin remordimientos cristianos
pues nuestro amor es ateo y sin culpas ni reproches signados de pena,
y ya que toda posesión trae ansiedad, yo quiero que te sientas libre...
sí libre antes de mustiar tu inmaculada belleza que sería un crimen
de lesa humanidad, y tu longa indecisión me hace daño, mucho daño,
que es mi mal de existir y miedo a esa dictadura del agotamiento vital
que de pensarlo solo da dolor, mucho dolor... dolor de vivir si  ti.

Sí amor, piensa solo en las oportunidades perdidas y sabes que tienes
que tomar el riesgo de ser "feliz" y tener un momento de verdad absoluta;
y por favor no me hagas sentir como el idiota que queriendo cambiar las
circunstancias no pudo o lo peor, no quiso, mintiendose a si mismo
acerca del gran tipo que fue por no haber destruido un "hogar" de rutinaria
fantasía y mentira ¿quien se apiada de ti y de los dos...? ya sabes que no,
no puedo pedir tolerancia pues sería un pordiosero de tu comprensiòn y
me uniría al naufragio inútil de nuestro amor y eso sería imperdonable...

Ten presente que la vida no puede ser una maldita espera que pueda llegar
a extinguir nuestra hoguera, y lo que más duele, cargada de amor y ternura,
no es justo y lo sabes... la vida no va cuando se cree que es dedicarla a otros,
aunque sería válido cuando el amor es honesto y el sentimiento se desborda.
Ahora, el idiota que asimiló el amor al ridículo con la vejez, merece el asco
y la guillotina, ¿que de malo hay en amar a los sesenta, cuando te he amado
toda una vida? y cuando tu, vida mía, tuviste la triste desgracia de ser "amada"
por quien no podías amar y lo peor le seguiste el juego sin poder parar.

Aquí te espero, vida mía... el vino está servido,
El pasado no tiene tiempo, ya lo se, pero, ¿no crees que ya es tiempo de
sacarte la careta del disfraz y no fingir más de lo que no hay?, a qué esperar
qué mas razones tienes para el sacrificio de tu vida... nada más que decir
salvo que lo nuestro fue un delito, si así se quiere, pero jamás un vil pecado...
huye por favor que aquí está mi vida toda mi vida esperándote.

                                                                                                  Farwel 2010



Un abrazo de provecto cariño.

Hortensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario