jueves, 12 de febrero de 2015

Otro Rumbo.

Mi poetisa recordada en mis más bellos respetos, es la boyacence Gertrudis Peñuela conocida universalmente como Laura Victoria... recordada por su sensualidad y delicado erotismo quien bien vivió sus 100 años en su amor por la poesía,,,, aquí dos de sus poemas más reconocidos.

Otro Rumbo.

Amé constante a los que no me amaron
y les di la verdad cuando mintieron.
Mientras unos temblando me desearon
rogó mi beso a los que no quisieron.

Siempre busqué los que jamás me hallaron.
Mi voz llamó los que jamás me oyeron.
Y los que resignados me esperaron
nunca en mi copa de placer bebieron.

Hoy una voz recóndita reclama
mi voluptuoso corazón de llama,
que limpio ardió como braza al viento.

Allá me voy.Torciendo mi camino
avanzo al horizonte de platino,
desnuda hasta del propio pensamiento.

Laura Victoria
Soatá Boyacá 1904
Ciudad de Májico 2004

Cuando Regreses.

Cuando regreses no hallarás siquiera
las huellas del pasado.
En el parque los cisnes se murieron
y las verbenas rojas se secaron.

Esos versos filiales que me oías
cogiéndome las manos,
cambiáronse por otros calcinantes
que visten mi alma de ropaje cárdeno.

Y esas dulces promesas que en tus brazos
hacíasme temblando,
son una cuerda rota en mi oídos
y ni un eco doliente me dejaron.

Naufragaron también en mis pupilas
tus ojos de gitano,
y en mi boca se helaron en silencio
las huellas calcinantes de tus labios.

Cuando regreses no hallarás siquiera
vestigios del pasado.
En el parque los cisnes se murieron
y en mi boca tus besos se borraron.


De nuevo un abrazo boyacence.

Hortensio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario