domingo, 9 de marzo de 2014

Julia la Mayor.

Fue Julia, la mayor de las hijas del emperador romano Augusto, hermosa y muy inteligente y quien siendo aún muy joven quedó viuda y sin hijos... ante la fama que estaba cogiéndo de 'viuda alegre de Roma', su padre la casó de nuevo, ésta vez con uno de sus más fieles y allegado de sus generales Marco Vipsanio Agripa, 25 años mayor que ella quien se enamoró perdidamente de 'La Mayor' y ambos fueron fecundos más no 'felices' en su matrimonio.

Julia embarazada... bella e infiel.





Media Roma sabía de las infidelidades de Julia y de los mansos 'cachos' del general que ya era viejo; pero lo más admirable de éstas relaciones consentidas, fue que los 5 hijos del matrimonio en su orden... Cayo Julio César Vipsanio, Julia 'la menor', Lucio, Agripa 'la mayor', incluyendo al menor que no conoció al padre, Marco Vipsanio Agripa 'El Póstumo', fueron de un parecido excepcional de todos con su padre, el fenotipo de la cara y la nariz, sacadas ´patéticamente' de la genética del general.

Y, todos se preguntaban... con lo infiel y promiscua que era Julia 'La Mayor' ¿como era posible que todos sus hijos fueran tan parecidos a su marido y entre ellos en particular y que ninguno de esos hijos fuesen distinto y de algún amante?, a la pregunta que le hiciera su más íntima amiga, al respecto de cómo lo hacía, ésta le confesó:

"Nunca acepto pasajeros hasta que la bodega de carga está llena."    

Dictum: Un sabio consejo desde la Roma imperial y una frase cómo para esculpirla en mármol...

Un abrazo 'El Mayor'.

Hortensio.

6 comentarios:

  1. Hortensio gracias por las palabras expresadas en mi blog.
    No se si podría decir que es Inteligencia o sagacidad, en todo caso Julia consiguió lo deseado con un mecanismo seguro , y eficaz . Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasar, sigo en la expectativa.
      Abrazo fraterno.

      Hortensio.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. De igual forma y gracias por pasar por estos lares. Estoy mirando tus entradas antigua. Un abrazo.

      Hortensio.

      Eliminar
  3. Caray con la Julia, tonta desdeluego no. Un saludo querido amigo....con mi beso.
    Hortensia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cometario; por mi lado te cuento que me he dedicado a usmear por los senderos de tu 'Duende de la imagen' desde su creación hasta la última entrada... de verdad un blog muy bonito y diferente, te acompaño y felicito.
      Abrazo.

      Hortensio.

      Eliminar