martes, 5 de noviembre de 2013

Anoche soñé...


¿Fue un sueño o una pesadilla?... Jamás lo sabré; caminaba y caminaba por un sendero interminable y brumoso, creí pasar por un pórtico algo lúgubre que no pude detallar. Era un sendero sin fin que se me hacía eterno, el paisaje yermo y desolador ¿a donde conduciría? cuando despejo la niebla, ¡que duda cabe! era un cementerio, un enorme 'campo santo' y yo caminaba por su calle principal por el 'sendero de muerte' y pensé... ¿pensé? si estaba dentro de una pesadilla como iba a pensar, pero lo hice, ¿estaba buscando mi propia tumba? era una pregunta elemental.

A lado y lado de aquel 'sendero de muerte', tumbas y más tumbas, lápidas con epitafios mórbidos, otras con tan solo nombres desconocidos, otros no tanto, parientes y gentes conocidas y famosos; tumbas viejas de gente joven que se fueron demasiado pronto, niños que se salvaron de vivir y viejos que aunque se salvaron de morir por un tiempo, allí descansan...

'El pensador' de Rodín.

Mi angustia se precipita... ¿a donde voy, estaré buscando mi sepulcro? ¡Qué sentido tiene este sueño del que estoy consciente! de pronto... un escalofrío recorre mi espalda y eriza mi piel, muy al fondo percibo una figura sentada al borde de una fosa abierta, ¿será el sepulturero o alguna estatua de mausoleo... no doy y no puedo detenerme, mi marcha se hace más rápida, mis pasos se precipitan sobre la figura del fondo del cementerio y llego cerca de ella:

- ¡Hola hijo...! - me estaban hablando... ¿Una estatua? - Se que estas pasando por un mal momento y quiero que me escuches tal vez por última vez.
- ¡Papá...! ¿por qué no te mueves, estas petrificado?, diablos, era la estatua de 'El Pensador de Rodìn' que me hablaba... ¿como es posible que esto este pasando?
- Tranquilo, no busques explicaciones a eso que es solo un sueño y nada más, ahora solo escucha este pequeño consejo para que lo pongas en práctica:

"Toda tragedia, por grande y grave que ésta sea... pasará; y aunque cosa sencilla no será, tendrás que olvidar. La vida seria imposible si todo se recordase, de manera que trata de escoger con que recuerdos vivirás y cuales tendrás que desechar para dedicarlos al dios del 'Olvido', el gran aliado de nosotros los mortales que aspiramos a vivir un rato más... ¡Te quiero! y eso sí, no me olvides porque en ese instante dejaré de existir...
- ¡Espera, no te vayas, no te... me había despertado con una leve taquicardia; ¡gracias papá! jamás te olvidaré mientras tenga un soplo de vida en mi pecho.

Anoche soñé...

Hortensio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario