domingo, 14 de julio de 2013

Poemas cortos y algunas Esquirlas.

Algunos poemas de 1989 del libro "Poemas Dislocados"...

Sin importarles.

¿A quién le importa
Y la rutina se come al tiempo...
que a mi no me importe
lo que les pase a los demás?

Todo continúa inalterable
y la rutina se come al tiempo,
con la indiferencia de la mano,
pasan a mi lado y no les importo,
nada, solo se cuelan por ahí
con la insistencia de un mal aliento.

Y al saber que no soy nada
a la nada me apego y...
desaparezco, sólo me borro,
y empiezo a entrar en la negrura
de esa cueva húmeda y fría
que debe ser mi fosa.


Una foto de mi ayer...

                                                                                   Tu foto.
                                                                                             
                                                                                  Oye amor...
                                                                                     después de cuarenta años
                                                                                      vi tu foto en un periódico.
                                                                                      No sabes lo que sentí
                                                                                       al ver cómo se parecía
                                                                                               a ti...            
                                                              


 Haikú N° 10

Nuestro "amor" nada fue
mi libertad empezó...
donde acabó mi silencio.


                                                       Esquirla N° 13

                                                 Se que fui un error
                                                      en tu vida, pero...
                                                      algo es algo
                                                      en tu recuerdo.

                                                                                                Esquirla N° 14

                                                                                            Sólo tuve una añoranza
                                                                                            que no se pudo hacer realidad,
                                                                                            añoré lo que nunca existió
                                                                                            entre nosotros dos... Amor.


Sin plan 'B'.

¡Se me acabó el camino!
¿Qué voy ahora a recorrer?
No conozco otra vida...
y no hay un plan 'B'.

¿Cómo pedirle justicia
a mi soledad y a mi angustia,
a esa ausencia necia, caprichosa
como la vida misma...? ¡me cansé!

Sólo me queda la náusea de
mi decepción y mi tristeza...
borrar mis huellas
borrar mis ilusiones
borrar el desamor
borrar... mi vida.

Es lo más acertado
centrarse en escuchar
mi propio corazón en ese
péndulo del diástoles y sis...

Oír el ruido acompasado de
ese silencio cavernoso
y nada más...
ya no decir más, nada más.

                                                                                                               Una esquirla N° 15

                                                                                                       Me preguntas por la libertad
                                                                                                    ¿Cómo crees que puedo ser libre,
                                                                                                            si no puedo dejarte en
                                                                                                                     libertad?


                                    ¿Me quieres oír...?

                                                  Si me escuchas te contaré un poco
                                                     de mis miserias, fuera de mí...
                                                  sólo escúchame y podré decirte
                                                  que nada bueno podrás escuchar
                                                            y es curiosidad insana...
                                                    de la que no te puedo proteger
                                                 ¿Me quieres oír...? Sòlo tu decides.


Me hago una pregunta...

Me miró y la miré,
tuve el impulso de ir a ella
pero algo se interpuso y
ella salió y se fue...

Me pregunto ¿Qué hubiese
pasado si le miro a los ojos
y le hablo de cualquier cosa?
¡Qué sería de mí ahora!

                                                        Una imagen.

                                                                                     No quisiera pensar
                                                                                     que su absurda muerte
                                                                                     me matará a mi también.

                                                                                     De seguro pasará así,
                                                                                     si no me desprendo de
                                                                                     su compulsiva imagen...

                                                                                     Que me llama,
                                                                                      que me llama,                                        
                                                                                       que me lleva...
              
El sueño de la inocencia.


Un sueño.

Si mi almohada pudiese hablar,
diría que soñé tiernos sueños de
lujuriosos deseos, terribles pesadillas
de amor y muerte...                              
penumbras de un pasado desgastado
mentira piadosa, humillante e indigna
que solo sueño fue.



                                                                                Esquirla n°16

                                                                              Todo se quedó atrás...
                                                                           Ausencias y más pérdidas
                                                                           nada de ello se pudo evitar,
                                                                                  tómalo o púdrete...


Un fraterno y fuerte abrazo.

Hortensio.













No hay comentarios:

Publicar un comentario