domingo, 10 de agosto de 2025

Poco a Poquito...

Poco a poco mi poquito se
se convierte en mucho.
Anónimo.

Si el tiempo dura tan poquito y pasa
ten rápido ¿porqué nos preocupamos
del ayer si nada del pasado vuelve...?
Farwel.


Hola mi muy estimados y selectos  seguidores como de costumbre en este Plácido domingo de éste frio agosto, hoy contestándole una pregunta a alguien que había fracasado en su relación sentimental y quería  mi consejo pero con cierta mórbida y socarrona mal intención, así lo percibí...

Acostumbrado a la soledad
de a poco se quedó solo.

Bueno me dijo: "defina el amor de pareja" le contesté: sencillo, el amor de pareja es la reunión  de muchos poquitos... comenzando primero por quererse un poquito a sí mismo. Es arraigar todos los días un poquito los sentimientos que te hacen feliz en esos poquísimos instantes que se nos concede  de "dicha infinita". Es tener un poquito de emociones compartidas y si surgen problemas, que sean 'peccatas minutas'. Sí, el amor en pareja debe ser libre porque nada es a la fuerza ni por la fuerza pero hay que darnos poquitas libertades para no dañar la poquita tranquilidad que nos regalan la rutina y los hábitos creados en pareja.

No aspires a un inmenso, obsesivo y grandioso amor basado en el compromiso, la responsabilidad y el deber, basta con un poquito de cada uno de ellos porque no lo olvides: el compromiso cansa, la responsabilidad pesa y el deber obliga, en cambio con un poquito de amor permanente, la relación se anima y a la larga se fortalece; pero eso sí y por sobre todo nunca te olvides ni por un poquito oír el grito salvaje de la Naturaleza, para la conservación de la especie... Hay que sucumbir y sin pensarlo mucho 'al placer' y  un poquito a sus encantos.

Y si todo en la vida tiene un precio por vivir un poquito tranquilo y en Paz con tu pareja, pues a pagarlo pero, hay que reservarse un poquito, solo un poquito de espacio físico y muy propio para tus pasatiempos o hobbys - como dicen los anglosajones- para sacarle un poquito el cuerpo al malévolo estrés y respetar los de tu pareja...

Toda esa cantidad de poquitos, mi querido amigo, hace el verdadero 'amor de pareja', tenlo presente... todo de a poquito no hostiga, no molesta y no empalaga. Pero mucho cuidado porque si te acostumbras a la 'amada soledad' te puedes quedar de a poco a poquito ¡solo...!

Un saludo de a poquitos, pero firme.

Hortensio. 
 





 


No hay comentarios:

Publicar un comentario