Sí la actitud, esa palabra que se usa casi a diario para connotar un estado de ánimo que en un momento dado mostramos ante nuestros semejantes de muchas formas... en éste Plácido domingo es nuestro tema a considerar; qué decían al respecto nuestros sabios amigos de la antigua Grecia y sus herederos los romanos?
La actitud positiva rompe cadenas... |
Los griegos le decían ago = obrar. actuar, 'era la forma de utilizar la razón par comprender a la Naturaleza' y esta raíz paso al latín vulgar del medievo como actitudo o actitare= hacer algo repetidamente o con frecuencia. Hoy en día se conoce como postura o modo de comportarse.
Sí claro, una simple actitud puede acabar todo, cambiarlo todo o puede ser el inicio de algo. Es la forma de cómo vemos el mundo y nos mostramos ante él. El gran filósofo esclavo Epicteto decía que "No son las circunstancias sino tu opinión sobre ellas lo que te afecta profundamente" y como percibimos nuestras las experiencias y su forma de afrentarla y eso cambia todo en tí mismo (positivamente o lo contrario). Por ello sabemos que las adversidades se pueden enfrentar mejor si tenemos una actitud razonada y positiva, y eso es tener una buena salud mental.
Un individuo al que tuvo una tragedia personal, económica y jurídica, pensó en atentar contra su vida por mano propia, llegado el momento reflexionó sobre lo dicho por Margaret Mitchell, al finalizar su novela "Lo que el Viento se Llevó": 'A pesar de todo, mañana será otro día'. una formidable actitud frente a las desgracias, y desistió y ese que iba a ser su final se convirtió en un nuevo inicio... demostró su inocencia y recuperó su autoestima. "Si la fatalidad no se pudo evitar -decía Farwel- o te haces fuerte ante el mundo o simplemente sucumbes envuelto en miserias estúpidas', porque hay actitudes que siempre te van a dejar las cosas claras.
Entonces la actitud, es un pensamiento positivo ante las circunstancias o negativo si así crees que es, solo tu lo puedes percibirlo y avaluarlo, un autor desconocido nos contaba que "cada día puede no ser bueno, pero hay algo bueno en todos los días," Si logras alterar tus actitudes, sin duda puedes alterar tu vida... llegará el momento que tu actitud empieza a formar tu 'marca definitiva' por que tuvimos la entereza de reconocernos a nosotros mismos y lo que más nos convino y poco nos importó lo que los demás pensabas u opinaban de ti, cada quien toma sus decisiones y eso es todo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario