domingo, 25 de enero de 2015

"Si no le temes a Dios..."


"Si no le temes a Dios, témele al ridículo". Tal vez fue Nietzsche quien lo dijo o ¿es de la sabiduría popular? no lo recuerdo, pero es de lo más sabio (y da risa) y eso se le debe aplicar al cardenal español Cañizares, alias 'el pequeño Ratzinger' siniestro y ridículo a un tiempo, presumido incalificable quien en una ocasión respondió ebrio de arrogancia y alienado de soberbia a un periodista que preguntaba  sobre la pederastia de los curas que: "Es peor abortar que abusar de niños"... háganme el favor la respuesta y ahora sale con su pomposa ceremonia en la que se enrolló física y literalmente (con gorra incluida) en su 'capa magna' y mientras España (estupefacta al ver estas fotos) pasa por la más grave crisis económica de su era moderna y un Papa Francisco, que da testimonio de humildad y sencillez... ¿Por qué le dio por esas? (risas). Inconcebible... produce todo menos respeto; las fotos se difundieron a las 'redes sociales' y fueron virales... miles las veían y no podían creer que fuera verdad... ¡Qué tamaña ridiculez!... opulencia inútil. (risas)

El 'pequeño Ratzinger' entronizado en su trono con su extraña corte.
¿¡Que carajos tiene que ver este pajarraco rojo con Jesús el galileo!?-
De verdad verdad... no hay derecho.(risas) 
Es como el buey Apis del que habla Valle-Inclán, un ridículo abacial, engolamiento vergonzante, pompa ritual de pavo real con la diferencia de que éste lo hace porque es su Naturaleza y éste sanedrín de payasos de pura vanidad y prepotencia divina y malsana ordenada dizque por Dios (Aaroniana)... eso sí, se ven divinos los idiotas, lindos y perfectos para una pasarela de modas de tendencia invierno-verano medieval (risas). Cochina falsa solemnidad que solo produce repulsión, ¿en qué maldito mundo viven estos bufones?  y ¿qué pensaría Francisco, el querido y loco santo de Asís, al ver estos arlequines que no demuestran la más mínima pena al posar en esas fachas?

Ya no inspiran el más mínimo respeto (risas) y desde luego que no impresionan al más ignorante campesino inculto (risas) inmodestia no controlada, petulancia que linda con lo absurdo (risas), Vean Ustedes, esas caritas de santidad iluminadas por la santa palomita. Si quieren que los respeten, respeten a los demás... esto no es cristianismo ni mucho menos humanismo cristiano, esto es ofensa, es grosería, es vulgaridad, es una maldita y asquerosa falsa modestia.

Un cura amigo, fervoroso seguidor de la 'teología de la Liberación' y de la que Cañizares es encarnecido enemigo, al que le mostré las fotos, solo atino a decir: como sacerdote "siento vergüenza ajena", y cómo no sentirla, solo lo imagino... vergüenza ajena equivale a: 'vergüenza que siente una persona como si fuera suya, por algo que dice o hace otra'.

Es bueno oír que decían, algunos poquísimos españoles de los miles de indignados y solo en twitter, sobre las fotos, personas del común y algunos personajes de la opinión española: "Esta ostentación no tiene sentido cuando hay gentes que escarban en la basura para comer"... "Si el Papa Francisco las hubiese visto en su momento, le hubiese dado de hostias"... "Han perdido todo hasta el sentido común, ¡Inefables!"... "¡Aberrante!!!!!"... "Que tal las urracas de negro que no le pierden de vista como guardaespaldas,
 ¡impagables!"... Salvador Erranz: "Calificarlo de ridículo es poco; es artero, vulgar, zafio, grotesco e indignante. Si además pensamos en la situación económica y laboral de los españoles, ésto que vemos es asqueroso"

Pablo Orduz: "A esta gentuza se le está acabando el cielo y lo peor, ni siquiera parecen darse cuenta de ello, ¡lamentable!"... "Toda una cometa de cola roja pavoneándose al aire, que payasos."... "Toda una 'Dark-queen' para cogerla a hostias"..."¿Qué diría el humilde carpintero de Nazaret?"... "Absolutamente vergonzoso y vergonzante"... Lestra Mier: "Es realismo mágico, Cañi en estado puro"... "Eso Cañi, es la gran españolada del siglo, que pena."... "Es un roperío principesco, ¿Cuántas faldas rojas se podrían hacer de la sola cola para un mitin anticlerical en Valencia?"... "Peor que un César de la Roma imperial y que un Borgia, pero ¿en pleno siglo 21? no hay derecho, da vergüenza."... "Es una capa inapropiada, excesiva y aberrante que produce de todo menos respeto" y así miles de trinos más... ¿Qué estará pensando el ilógico prelado?
Esta es la mejor... La pequeña anciana novia de Jesús y su corte.
(risas y mas risas)

Desde luego que esta vulgaridad sin excusas ni argumentos de justificación, ¡ofenden! Son solo farsantes aduladores de un dios que fuera de ser un violento bíblico, paradójicamente su hijo lo contradice enseñando amor y humildad... ¿Es este sainete ejemplo de humildad y modestia, para no hablar de los imposibles, inalcanzables y nobles, votos de pobreza? Este desafortunado y triste episodio del cardenal y obispo de España, es una afrenta contra su pueblo y el mundo católico que pasa por su peor crisis de credibilidad. No hay derecho mostrar impunemente tanta opulencia y tanta grosería a la vez, mientras pregonan su compromiso con los pobres y los desposeídos... de verdad que da risa el descaro.   

El gran cardenal español con su capa magna...

"El cometa rojo" con sus cinco metros de cola. !Muy buena...! (risas)
Ya sin risas. Se que es una realidad 'litúrgica' la tan mentada y ofensiva 'capa magna', y que los últimos Papas han tratado de abolir semejante práctica, y no se ha podido, no se el porqué, pero todos han ordenado prudencia y recato y tratar de no usarla, Cañizares ignoró el pedido de sus superiores y se la puso para cualquier estúpida ocasión y ahí están las consecuencias tan desastrosas para el imprudente y para la iglesia de Roma, de donde ya lo sacaron por 'godo' retrógrado y por torpe.

Otro cura, 'de cuyo nombre no quiero acordarme' me trató de "vil ignorante" cuando le mostré el borrador del blog que pretendía escribir en mi página y buscar su reacción ante tamaño espectáculo...

- Es lamentable ver como nadie le pone freno a esos blogueros atrevidos e ignorantes, como su señoría doctor, que escriben sin tener el menor conocimiento 'del que hacer de la santa madre iglesia...' 
- Pues si es verdad, pero tengo el testimonio gráfico (las fotos) ¿no le dicen nada?... No defienda lo indefendible con argumentos que justifican lo injustificable...
- ¡Usted es un ignorante de la 'liturgia' de la santa madre iglesia!... esto está ordenado desde el 'Éxodo' en la santa Biblia y es palabra de Dios...
- ¿Verdad...? Pues no lo sabía ¿capa magna ordenada por Dios? pues lamentable sí, y quiero seguir siendo ignorante de la liturgia, me basta con saber que Jesús, el suyo y el mío, para la 'última cena' se limpió y se puso sus mejores 'trapos' pues se trataba de su despedida.... pero ¿capa magna? por dios monseñor que no se lo creo. Aquí acabó el diálogo y la amistad.

Ustedes o vosotros, en medio de su cultura o ignorancia tendrán tiempo de labrar una opinión, desde luego polémica si así lo quieren o les es indiferente, pero para mi lo que sí sé, es que ese espectáculo fue una grosería y una falta de respeto para los pobres del mundo...

Hoy no quiero abrazos sino hostias y más hostias... ya saben.

Hortensio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario