viernes, 26 de septiembre de 2014

La cara física de Farwel...

s cierto que la caricatura (y todos tenemos una) que aparece en el perfil del Blog sólo da una idea de lo que es la persona en sí... mi fisonomía, mi aspecto físico, era ya hora de que conocieran mi aspecto real - ¡juro que odio a esa maldita 'odalisca' llamada vanidad!- pero fue una solicitud de la que no puedo dejar de acceder...

Para contestarles con mucho cariño a dos de mis ocasionales seguidoras, quiero colgar en ésta entrada una reciente foto tomada por mi nieta Isabella de 10 añitos (al descuido) en mi estudio de Bogotá.

Hortensio Farwel (Tunja 1.948- Bogotá 2.038) ¡que ilusorio! 

Sí, ese soy yo posando -¿pose viene de posar?- de intelectualoide, bueno es parte de la historia de un ser humano..."Un hombre sin fotos, es un hombre sin historia" decía un vanidoso de la talla de Oscar Wilde y lo conocemos por sus obras literarias pero también queríamos conocer su cara y ahí están sus fotos y que le vamos a hacer, en la antigüedad los personajes eran tallados en mármol y en sus sarcófagos se pintaban sus esfinges y la gente que conocía sus hazañas y sus obras querían conocer la cara de sus héroes, si no era posible las inventaban para hacerse una idea de la figura de su leyenda... ¿recuerdan al Cristo? nadie lo describiò nunca y tiene millones de caras.


Esquirla N° 25 
¡Tranquila! tan sólo son las huellas
marcadas por el tiempo y su causalidad,
es toda mi vida que creyó estar a salvo...
¡Tranquila! que es sólo mi cara.

                                                                                                        (H.F.)


Salvada la curiosidad, un abrazo.

Hortensio.








6 comentarios:

  1. muchas gracias por tu huella Hortencio
    la historia veces pasa de nosotros , y solo nos asomamos en la memoria de unos pocos que nos recuerdan, entonces nos traen a la vida y a la existencia
    huellas, claro, son nuestra indeleble esencia que nos refleja de algún modo
    si dejamos alguna en un otro para mí ya es suficiente

    un abrazo y buen fin de semana

    dejo enlazado tu blog al mío para no perderme por el pixel
    :D

    ResponderEliminar
  2. Siempre a la expectativa de tu inspiración...
    Abrazo.

    Hortensio.

    ResponderEliminar
  3. me he detinido a leer tus bellos pensamientos
    me encanta haberte encontrado

    ResponderEliminar
  4. Un gusto conocerte Hortensio, es grato conocer tu imagen, pero siempre se me hace más grato conocer a través de las letras donde inevitablemente dejamos siempre nuestro verdadero rostro: el del alma. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Querida profesora, es un motivo de alegría y un honer que hayas pasado por éste blog que es tu casa, de igual forma me encantan tus entradas las que seguré cada vez que me de tiempo el tiempo... Abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Karla, un honor el que me haces cuando sacas tiemo para leerme, créeme que tambien te he leído con fruidez (palabra castellana que se está perdiendo) y siempre estaré pendiente de tus entradas y aunque en veces no las comente ten la seguridad que te leeré.

    Reccoge mi abrazo.

    Hortensio.

    ResponderEliminar