domingo, 31 de agosto de 2014

Simplemente Adriana Esteves.

trasnoche me preguntaba ¿Cómo un ser tan excepcional, pero por sobre todo ¡tan dulce!, como lo es Adrianita Esteves, pudo encarnar semejante papel antagónico de su personalidad, la malvada, maquiavélica y vulgar Carmen Lucia Moreira de Souza alias Carminha, la sin escrúpulos en Avenida Brasil? no lo se, pero ese tremendo reto personal más que actoral, lo asumió con tal grado de -'histrionismo'- versatilidad, profesionalismo y justo dramatismo que linda en el virtuosismo, logrando la tan magistral interpretación que vimos conmovidos (por lo menos yo) noche a noche, junto con millones de Latino Americanos y que en Colombia está terminando con un inmenso éxito. 

Simplemente Adriana Esteves, con su adorada sonrisa.
El escritor y guionista Joao Emmanuel Carneiro, de la tele-serie o tele-novela (como decimos en Colombia) Avenida Brasil de O'Globo TV, 'creo y presumo' que insinuó al director Ricardo Waddingyton, que el papel protagónico debería recaer en nuestra bella 'Adrianita' como la madrastra perversa de Nina o Rita, quien luego de muchos años  de vivir en Argentina, reaparece en Rio, para llevar a cabo una premeditada venganza (lev motiv del trama) por lo que le hizo de niña al botarla en un basurero (Débora Falabella) y esposa de Tufao o Tifón, ex astro del fútbol quien se hizo millonario en Europa (Murilo Benicio) y regresa al Rio de Janeiro como cabeza de esa familia de 'nuevos ricos' que viven el un palacete dentro de un barrio imaginario llamado 'El Divino' y que en la actualidad atraviesa la Avenida Brasil con otros 27 barrios, en ese crudo pero real cuadro de lo que se denomina en Brasil, la clase C (clase media baja) que hoy en día representa un 55% de la población de 195 millones de seres que forman parte de la sexta economía mundial.

'Adrianita', saliendo de su bella adolescencia.
Pero estamos hablando de Adrianita, bello nombre latino que también lleva mi adorada hija mayor; sí, ella es Adriana Esteves Agostinho Brichta, nacida en un diciembre 15 de 1969 (45 añitos) y que desde los 16 abriles llegó a ser top model alternando sus papeles actorales y de ballet con el estudio de la publicidad. En 1988 debutó como presentadora en el programa 'Evidencias'  

En toda su esplendorosa 'madures'.
Desde entonces no ha dejado de cosechar triunfos y más triunfos puesto que con su carismático magnetismo que es innato en Ella, aunado a su dulce y sencilla personalidad, hacen de 'Adrianita' (¡que confianza!) una tremenda actriz de cine y televisión, una de las grandes de Brasil y ya de Latino-América.

En mi humilde concepto... su más bella fotografía de juventud.
Sus actuaciones son pura pasión, lo que le han merecido infinidad de premios y siendo galardonada como la mejor artista protagónica del 2012 y ser nominada al premio Grami, pero para terminar ésta entrada -que es un pequeño homenaje de un 'ferviente' admirador- qué mejor que oír las palabras de la protagonista y rival Débora Falabella (Rita-Nina) al referirse a la actuación de 'Adrianita' en la tele-serie Avenida Brasil: "Lo que Adriana hizo fue antológico, su personaje será recordado para siempre". Lástima y hasta desgracia por aquellos que amando el mundo de la actuación no la hayan visto, como me considero y siento yo por no haber visto actuar -en el siglo 19 y principios del 20 - a la inmortal Sara Benhardt (1844-1923)... también la hubiese amado.

Con un histriónico Abrazo.

Hortensio.

Adenda: como una curiosidad en mi país cuando se llegaba la hora de la telenovela la gente decía :¡vamos a ver a Carminha! y si se la dejo de ver repetían: ¿qué pasó anoche con Carminha? Qué locura la que desató ésta bella mujer... Avenida Brasil a debido llamarse simplemente, ¡Carminha!. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario