martes, 8 de abril de 2014

Un año más recordando a Gaitán.

Hoy 9 de abril, hace 66 años en un viernes del año de 1.948 a la 1:15 de la tarde de ese nefasto día, asesinaban en pleno centro de Bogotá, al caudillo del pueblo Jorge Eliécer Gaitán y Colombia no volvió a ser la misma; su crimen hasta el momento ha quedado en la impunidad en lo que se refiere al determinador o autor intelectual del magnicidio.
Gaitán arengando al pueblo bogotano en 1947 un año antes de su muerte.

Ya 'casi' todo está dicho sobre el asesinato de Gaitán y nada diferente puedo aportar a éste onomástico luctuoso. Nada más, sólo recordar las dos frases que enloquesieron a los bogotanos unos días antes de su muerte y que fueron premonitorias... y colgar (para Ustedes) el más famoso vídeo de época sobre la vida del 'Gran Jefe'... si quieres aprender algo sobre ese nefasto periodo de nuestra historia, no se lo pierda y recuerda que por no haber leído sobre esa historia, la estamos repitiendo... hoy estamos encarando el conflicto armado más antiguo del mundo. 

Decía el Caudillo:

"Si avanzo, seguidme. Si me detengo, empujadme. Si os traiciono, matadme. Si muero, vengadme".

Porque... "Yo no soy un hombre, soy un pueblo".

Ya sabemos lo que pasó y las terribles consecuencias de su vil asesinato.

El vídeo:




Espero que hayas aprendido algo de esa negra historia de nuestra Patria y tratemos de poner algún granito de arena para encontrar y consolidar la más grande aspiración de todo ser humano... ¡Vivir en Paz!

Con un triste abarzo.

Hortensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario