domingo, 12 de enero de 2014

Mirando un recuerdo.

Del libro 'Poemas dislocados' de 1.989... una pequeña muestra.

        Mirando un recuerdo
Que falta me hubieras hecho
El baúl de los recuerdos olvidados
para compartir mis pequeños logros
y mis aterradoras derrotas...

Ya se de la que te has salvado
del haber tenido que compartir
mi desquiciada vida llena de vicios,
llena de contradicciones, vena rota
sin muchas ambiciones y descuidado
sentido de la fortuna y a lo que su falta
produce en las almas descuidadas...

Y me tocará seguir y seguir por senderos
inhóspitos sin tu presencia a mi lado;
 yo lo haré por los dos en tu ausencia...

Cómo me hubiese gustado que hubieras
estado aquí (en mi vida) para compartir
esos pequeños instantes que hacen las horas
que hacen los días, que hacen una vida y
compartir mis nostalgias, mis cosas, mi música,
mis historias, mis angustias y mis sueños.

Y todo se nos fue de las manos al partir
en busca de aventuras que sólo volvían a tí;
pero al volver ya no estabas y todo se perdió.

Hoy, mirando tu recuerdo con mucho más amor,
comprendo que te salvaste de haber compartido
mi vida estéril, desquiciada y disoluta la que viví
de acuerdo a mis sentimientos y con la nostalgia
perpetua de no haber estado en tu presente...

Simplemente, mirando tu recuerdo hoy pienso
que todo se fue contigo y este vacío es mucho,
imposible de llenar porque me faltan recuerdos
y recuerdos porque fueron muy pocos.

Sólo tengo tu legado pretérito con el cual viviré
hasta que mi tiempo sea cambiado por eternidad
y me convierta en polvo sin historia.

                                             (Farwel, enero de 1989)




                                                                                                 ¡Erótica!

                                                                                 Y eras así... tierna, bella y erótica;
                                                                               me volvía loco ese toque de erotismo
                                                                                 que le ponía a cada sílaba de cada
                                                                              palabra de cada suspiro de entonación
                                                                                        tierna, bella y erótica...



          Un sueño soñado...
Un lugar de ensueño.

Era el sueño que desea ser soñado
por cualquier mortal...
le sabía a 'gloria bendita' y
el mar como sinfonía de fondo
completaba esa dicha de verdad.

Pero ese sueño tan perfecto
le llenaba de angustia afanada,
Oh, instante bello vuélvete eterno
que no quiero pensar en la aviesa
realidad del regreso y la rutina...


                                                                                          

                                                                                          Olvido...

                                                                               A éstas alturas de mi vida
                                                                              tengo que desarraigarme de
                                                                               tantas falacias, de esas que
                                                                                abundan en apariencias y
                                                                               acariciar mundos de olvido
                                                                              único camino de resurrección.


Un abrazo y otro abrazo.

Hortensio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario