domingo, 25 de agosto de 2013

¡Se me acabó el camino!


De nuevo con algo de la poesía de Farwel, en su poemario de 1989 "Poemas Dislocados" de  sencilla factura, sutilmente corta y muy sensitiva; espero la disfruten queridos poetas, pues todos lo somos de una u otra forma solo que a veces nos vamos de éste mundo sin haberlo descubierto y de verdad, que gran perdida...


Se me acabó el camino...
           (Una variación)

 ¡Se me acabó el camino!
¿Qué voy a recorrer ahora,
Si no conozco otra vida...
y nunca fragüé un plan B...?

¿Cómo pedir algo de justicia a mi
soledad ingrata y a mi angustia,
 y a esa ausencia degradada y necia 
caprichosa y olvidada en un recuerdo
si ya me cansé de eternidad...?

Solo me queda la náusea
de mi decepción y mi tristeza,
borrar mis huellas
borrar mis ilusiones
borrar el desamor
borrar...mi vida.

Es lo más acertado y
centrarme en escuchar
mi propio corazón en ese
péndulo del diástoles y sís...

Oír el ruido de ese silencio
en un no más, en un no decir más,
ya no decir más...
Se me acabó el camino.
¡Me canse de eternidad!


                                              Tu ombligo...

                                                                 Hace mucho una imagen
                                                                 no me abandona, y recurre,
                                                                 es tu ombligo extraño,
                                                                 ¿mal curado? ¡deforme!
                                                                fuera del contexto de tu
                                                                hermoso abdomen...

                                                                No lo imagino a los nueve
                                                                salido y al revés...
                                                                solo quiero reinventarte
                                                                para que la imagen
                                                                de tu ombligo escape
                                                                y me abandone...

                                                                                              
                                                                                             Recompensas.

                                                                                            ¿Cómo llegar a esos
                                                                                            recuerdos perdidos?
                                                                                            ¿Ideas que se me extraviaron?
                                                                                            incertidumbre por los
                                                                                            errores que voy a cometer,
                                                                                            cómo voy a llegar a ellos
                                                                                            ¿si no los encuentro...?                                                                                                                                  
                                                                                           Extravío que parece levedad
                                                                                           que parece laberinto...
                                                                                           para encontrarme,
                                                                                           sólo tengo que huir de mí y sè
                                                                                           que huir tendrá sus recompensas.

           Libélula.

Q
uisiera ser como la libélula azul
que quieta en la hoja del Urapán,
espera el embate del bestial frenesí
de un huracán y emprende vuelo...

No se preocupa de pensar na',
y menos en la odiosa muerte...
solo de dejarse llevar al vaivén...
de la bella fuerza de la Natura.

¡Solo libertad es su palabra...!



       Selena.

 Como todo poeta miro a
 nuestra más bella inspiración...                                          
 Oh, Selena, celeste y bella Luna
 cuán sola te debes sentir,
 roca bella y abandonada
 ¿Qué destino tiene el hombre
  para tì...?

                                                                                                   
                                                                                                        Sufrir...

                                                                                           ¡Sí!, quién no le teme al sufrir?
                                                                                            es una buena excusa para huir
                                                                                            del amor, es solo miedo...
                                                                                            miedo al abandono, miedo a sufrir...

                                                                                            Pero nos atrevemos al amor
                                                                                            a sabiendas de que algún día
                                                                                            nos tendrán que abandonar,
                                                                                            ¡Tiene gracia!... ¿No lo crees?

Un suspiro.
(Una esquirla)

Por no llorar, reías
por no reír, suspiras
¿Qué importa reír
si tienes que suspirar?

                                            El brindis...

                                                              Yo tenía mis penas y
                                                         creo que todos las tenemos;
                                                               Brindo por la noche
                                                                brindo por la vida...
                                                          aunque las penas me maten,
                                                          ¡Ay! mira como me matan.
                                                            Levanta la copa... ¡Salud!



Caminante, un abrazo de ánimo...

Hortensio.






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario