sábado, 6 de julio de 2013

Algunos Escolios de Hortensio

En este atípico día, algunos pensamientos, escolios y sentencias de Farwel, de su libro (inédito) "Pensamientos en la memoria"... disfrùtalos, comentalos,


- ¿Cuantos intereses inconfesables se esconden bajo las apariencias del prestigio y la prosperidad? Nunca se sabrá si pasan sus vidas con prudencia y eso sí, unas cuantas mentiras.

- Cuando se desborda un deseo, aparece esa oscura ansia que nos lleva a romper con cualquier 'freno inhibitorio'... aroma de tragedia.


- La vida de los seres que amamos y los libros que nos apasionaron, siempre estarán donde deben estar... en el más bello recuerdo que de ellos tengamos y de la añorada lectura a la que siempre regresamos.

- Donde coinciden la bondad y la sabiduría exitirá, el justo punto en donde sin cautela se pierden las distancias y en la discusión, la amistad encuentra la lealtad misma.

- ¿Cuantos  "Locos" no pasan sus días de locuras inadvertidos en ese pesado y fastidioso mundo de los "Cuerdos"?... es de locura pensar en ello.

- La muerte no es tan terrible como la pintan cuando se está terriblemente cansado y hay momentos en la vida de un hombre en los que pensamos, que estamos... cansados.

- La memoria es el invernadero de la ... creación.

- El 'Hecho' es un dictador que pasa por encima de todo.

- Hay viejos tan queridos e inigualables que uno les envidia todo... menos la edad.

- Son solo minutos, unos pocos minutos, lo que dura toda una vida.


- Todo hombre a través de sus etapas vitales, incluso 'Ad portas' de la muerte, tiene que aprender a poner muros de contención a la omnipotencia del... deseo.

- Si vamos a emprender una tarea, cualquiera que ésta sea, tenemos que ponernos un plazo de tiempo, un 'yá' y un 'ahora' en la creación del puente que va de lo posible a lo... real.

- Como el trágico 'Fausto' de Goethe, todos los seres humanos hemos nacido para defendernos del... tiempo.

 - No lo olvides, el más poderoso y potente motor que tiene la vida, es la... curiosidad que lleva al conocimiento. No la pierdas o extraviarás el rumbo.

- El amor da la vida al cuerpo que la enfermedad le niega.

- El 'Ensayo' es ese género de 'prueba y tentativa'.

- Mi certeza es que la indagación de todo problema, está envuelta en la... duda.

- El matrimonio no es otra cosa que un puente de complicidades entre dos sensibilidades que respiran el mismo espacio.

- Si logras, a lo largo de tu camino sembrar semillas de cariño, tenlo por seguro que vivirás por muchos siglos en la cosecha de amor de los recuerdos.

- Hay seres que viven en los sueños porque si se asoman a la realidad se mueren...¿poetas?

 - Los malos sueños, hablando fisiológicamente, provienen de un estómago vacío; las pesadillas de uno muy lleno.


Un abrazo a corazón abierto...

Hortensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario