domingo, 19 de octubre de 2025

Las penurias de un "loco".


¿Será que tu provocas
lo que piensas...?
Farwel.

Le decían 'El Loco'.

Tendría unos cuarentaipocos años y lo 'distinguí'... habitaba al margen de un mundo irreal en donde era rechazado por una sociedad decadente que lo excluía por "loco" y por ser dueño de una imperdonable y depravada pobreza física fruto de problemas emocionales que no superó y que a nadie nunca interesó; existía y 'subsistía de milagro' en un enorme agujero de silencio donde el eco de su propia vida es como una ofensa fragmentada y rodeada de angustias que le fastidiaba a un mundo que lo abominada y que pereciera  que solo existiese para destruirlo... "esos malditos no se merecen el odio que les tengo", me decía taciturno, yo percibía sus penurias y poco podía hacer.

Pero en medio de la subsistencia no huyó de sí mismo ni de los imponderables que la vida a cada paso le ponía y eso le permitió pervivir con algún decoro -el le decía dignidad- pero ya tenía 'un cansancio de siglos' que lo abordaba, entonces esa noche superado por el dolor, buscó un rincón de insondables penumbras donde buscó refugio y se echó a lamerse las heridas desmigadas en ese recodo en donde nunca pudo entender las reglas invisibles que esa sociedad canalla le pone a sus víctimas y en la que le fue dado existir... la poca fuerza que le quedaba se durmió. Solo sabía de antemano que nada queda donde no hubo nada, solo un rabioso ahora que se va terminando, como todo.

En la mañana del 11 de abril de cualquier año, en un callejón acumulado de basuras, la policía reporto el hallazgo del cuerpo de un hombre con síntomas visibles de hipotermia y desnutrición crónica. Medicina legal hizo lo suyo y el cuerpo fue metido en una nevera en espera prudencial de que fuese reclamado. reportado el protocolo de no reclamo es llevado a la 'fosa común' del cementerio del sur... El imperio despótico del olvido llegó y nada más, solo las frágiles briznas de éste recuerdo que muy pronto se disolverá también.


Un triste abrazo de recuerdo.

Hortensio.









1 comentario:

  1. Patético relato, eso le sucede a miles de indigentes en el mundo,¿que los lleva a ese estado?
    Un abrazo Hortensio.

    ResponderEliminar