sábado, 11 de noviembre de 2023

Y todo se Vestirá de Olvido.

Como es habitual, en éste atipico sábado, transcribo un poema inédito de la poetiza boyacense, Abigail Sandoval, donde se refiere a esa lucha contra el olvido que lleno de memorias y nostalgias Ella, y que no dejó morir mientras estuvo pisado su tierra,... lo intituló:

Vestida de olvido...

Y todo se Vestirá de Olvido.

No supe que hacer cuando partiste,
todo era irreal todo era absurdo y
todo en mi mundo se oscureció de
repente al sentir el frio viento de la
noche y todo se vestirá de olvido.

Todos mis sueños partieron atados
a tu misterioso destino que solo tu
conoces que solo tu podrás definir
en laberintos incesantes en los que
me perderé y todo se vestirá de olvido.

Enmudecida por tu ausencia solo me
queda buscar un sendero seguro que
sostenga mis pisadas en ésta lúgubre
ciudad que algún día te vio tejer nuestra
historia y todo se vestirá de olvido.

Y entre sombras mi voz te llamará en 
susurros sigilosos que solo tu oirás y
que inconclusos ya no mitigará mi ruina
vulnerable que silente se convertirá en 
brisa de tiempo y todo se vestirá de olvido.

Trémula y deshojada mi vida se ha apagado
como cenizas al viento sesgadas de llanto
ebria de dolor y tristeza y así derrumbada 
pisar el viejo camino sembrado de tréboles
mientras todo se vestirá de olvido.

Y mientras mi vida fatigada deambula por
las calles habitadas de ausencias ominosas
lucharé por nuestros recuerdos a través
de la bruma que no me deja divisar la
orilla en la que tu imagen se ha detenido, y desde éste seguro refugio seguiré buscando un cielo en donde ya nada se vestirá de olvido.

Abigail Sandoval.
Sogamoso en la noche del 25 de abril del 2020

Para no ser olvido siempre escribiré... abrazo!!

Hortensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario