martes, 25 de junio de 2019

"Un buen ateo gracias a Dios"


La diferencia entre Dios y yo, es que yo existo.
F.Nietszche.

Si Dios existe, espero que tenga una buena excusa.
Woody Allen.

Reza a tu Dios pero sigue remando hasta la orilla.
anónimo.  
 

 Un abogado de esos muy creyente al saber que yo era "un buen ateo gracias a Dios", en una forma sarcástica, en medio de una tertulia no exenta de algunas cervezas, me espetó o endilgó en la cara que...

     - Ustedes los ateos me dan pena, no se si reírme o llorar, lo que si se es que me dan una gran lástima. 
      
       - ¿Por qué...? le pregunté como asombrado y divertido.
       
       - Sencillo, porque viven en la total ignorancia pero sobre todo... ¡desprotegidos!

       - Ve, que curioso. Yo pienso exactamente lo mismo de los creyentes.

       - Escúcheme antes de ponernos a discutir: Los ateos son como la vecina de al frente.

       -¿La vecina del frente...? cómo es eso.

      -Sí, la vecina del frente. La chica joven que vive sola y se pasea por su casa semidesnuda con las ventanas abiertas y Dios es como el adolescente que desde la acera del frente escondido en unos matorrales 'se teje la paja'. Ella morbosa lo observa... observa a los ateos.

      - Entonces Dios es un pajuelo? 

    - Puede ser, no lo sé... es una alegoría. El caso es que Ustedes los ateos van por ahí desnudos porque piensan que nadie los está espiando, pero en el fondo saben que hay alguien siempre observándolos y eso les da un libidinoso morbo. Por eso son exhibicionistas a sabiendas de que Él los observa en cada instante.

      -Bueno, eso si que es una buena teoría.

      Al rato de un silencio pétreo, largo y reflexivo, volvieron a mirarse las caras...

      - Entonces, -dice el ateo- ¿crees que 'la vecina de al frente' debería ir siempre vestida? ¿Incluso si está en su casa?

      - Depende, -le constó el creyente- ¿hablas de la vecina del frente o de los ateos...?

      Conjeturas y sí, me puso a barruntar.


Un gran abrazo de ateo y les dejo una pequeñísima muestra de famosos ateos.


Hortensio.

Un por cierto: Aquí les dejo las imágenes de algunos de los más famosos ateos de todos los tiempo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario