jueves, 3 de mayo de 2018

Olvidar...?

Dos pequeñas poesías de ese lejano año de 1978, en este atípico día...

¿Olvidar...?
Hay olvidos que son tristes...

¿Olvidar...? ¿Puedo acaso romper la rutina...?
¿Para qué adaptarme de nuevo...?
¿Cómo desprenderme de mis recuerdos...?
¿Es poder cambiar de piel...?
¡Es una pregunta sin respuesta...!

¿Olvidar...? me tragaré mis palabras.
Muero y renazco y pasó la página...
¿En dónde pongo ya el punto final...?
Estrujo mi historia para arrancarle esas
lecciones que tanto me apasionaron.

Es un dèjá vù que no quiere parar
Y de nuevo muero para renacer
Caigo de nuevo en mi rutina y
Mí pensamiento vuela a tí...
Mientras la soledad se instala
En mi desvencijada alma.

                                      Farwel 1978



La condena.
Condenado a vivir en un sueño...

Mi sueño, éxtasis de tu mirada,
convierte mis noches en un frenesí
y hasta en mis pesadillas te amo,
sentenciado a mirarte intemporalmente,
cada noche pago mi condena...
por terco, por necio, por loco.

Síncope de un amor prófugo que
quiero apagar en el liviano sueño
de mi desventura y en el que sin
apelación previa me torturas con
tus apasionadas visitas de cada  noche,
y esa es mi condena que la anhelo a
perpetuidad en ésta ergástula morfiana
que es tan tuya y tan mía, tan de los dos.

                                         Farwel 1978



No hay comentarios:

Publicar un comentario