domingo, 29 de noviembre de 2015

El matrimonio de mi amigo...

Hoy siendo un Plácido domingo, se me dañó... acabo de saber que el matrimonio de mi amigo no va más y de verdad que eso me dolió; antes del quinto aniversario de haber sido su padrino de bodas, surgió esta triste decisión por "ausencia de intereses y afanes comunes"... que eufemismo más cursi, debe ser jurídico y no lo comprendí, pero en su honor les dedico esta entrada al blog de este día, nefasto para una familia que se acaba de destruir.

¿Que pudo pasar... si todo era amor?
Me consta y confieso que el romance de mis 'ahijados' fue signado por el índice del vértigo y la turbulencia, eso de las familias entrometidas que muchas veces tienen razón... claro no faltaron los perfiles de lo teatral (en donde fuí actor secundario de la obra) y hasta de lo insólito, pero no voy a entrar en detalles dignos de un cuento largo o una novela corta; lo único que se es que estaban enamorados y ¡haaa...! eso del amor ¿quien lo entiendo si no el que lo sufre?

Ya el Dante creía en este dinamismo del amor cuando escribía: "El amor mueve al sol y los planetas" sí, allá él y su creencia, más modesto pero con igual fuerza lo describió Dostoiewski: "El amor es la fuerza más efectiva, la más terrible, la más poderosa, inigualada por ninguna otra fuerza del mundo". Y cuánta razón la de ambos... no hubo poder humano que los hiciera desistir de su decisión y yo fuí -mea culpa- su cómplice, ¡triunfó el amor!   

¿Pero qué sabe alguien de lo que pasó entre sus cuatro paredes? y que conste que yo también puse mi grano de fastos para disuadirlos y les decía con Jotamario, el nadaísta que el amor es un bumerang que cuanto más se aleja más fuerte pega al regreso, ¿será...? ¿cómo fue que se acabó ese amor de locura? me parece imposible dentro de las posibilidades fácticas de lo que yo ví y viví como testigo de aquel 'gran amor'... terminó ¡todo es una mierda! ¿sabe qué, ahijado? déjala que se vaya que otra volverá. Los amores que llegan -insistía el nadaísta- no son los mismos que se van. El amor es una aventura que se corre contra el tiempo. El amor, esa mezcla explosiva de saliva en ayunas, lágrimas de cocodrilo, mocos diamantinos, sudores sobrenaturales, gases jadeantes, eyaculaciones procaces y en ocasiones no poco de aquello que no tapo el gato. 

Tranquilo ahijado y recuerda las frases del común y del nadaísta, te las recordaré para darte un poco 
de ánimo, ya se que no fue tu culpa total la del desastre, pero hablemos del amor procas: No hay mayor imán que el amor, bueno sí ya lo experimentaste como también que la atracción de la tierra es de poca monta comparada con la atracción de los cuerpos a los que pica el amor; y este axioma de la física cuántica que es olímpica: 'dos seres que se besan no pesan nada'. Y hablando de besos que son los caramelos del amor y el nutriente por excelencia del mismo, decía: besos sin amor no alimenta. Beso mandado con la mano es beso perdido, bala perdida del amor que no obtiene blanco.

La tormenta perfecta...
Recuerda: Nunca les pasa nada a aquellos que no aman y a aquellos que nunca ríen... los primeros están a salvo de los desengaños y los segundos del desencajamiento de la mandíbula. Hay que hacer el amor a mandíbula batiente. En el amor el que llega de  primero ríe de último. Y siempre recuerda esta máxima irrefutable: El amor es la llave maestra que abre todas las piernas. El sexo con sangre entra... La virginidad es paranoia. El sexo es el camino más corto de un corazón a otro. Y bellas frases se hacen sobre el amor más bellas que el amor mismo, como ésta: Si Dios es amor Dios existe...vaya que gran metáfora. El amor el lo más bello que insiste sobre la cama. Un buen amante no se cae nunca de la cama. 

En la mesa y en la cama se conoce al caballero. En la mesa y en la cama el que es caballero repite. ¡cómo enajena la mujer ajena! Todas las mujeres son ajenas entre los brazos. Son más las victorias de amor que se lloran que las que se cantan. De las 'fans' no queda sino el cansancio. Y, ojo... de los amores correspondidos tienden a ser desgraciados. El principal enemigo del amor, es el otro. El amor tiene enemigos agazapados que no son los celos. Parodiando a Santo Tomás de Aquino...Hay que desconfiar - por agüero- del hombre de una sola mujer como del poeta de un solo libro. Todo lo malo y todo lo bueno que se ha hecho en el mundo a sido por obra y gracia de nuestro señor... el amor. Pararse en el amor es conocer las delicias de un hormiguero. El sexo es una de las formas de conversación.

Y este otro axioma: El amor es eterno mientras dura. El nuestro fue un amor eterno a primera vista. El que muere por amor está en desventaja. El verdadero amor se hace de mentiras. Te amo Pablo. Yo no me llamo Pablo. Y desde luego que, los mejores amantes están por llegar. Y recuerda esto que es bueno... Hay que ser monógamo de mil amores. No deja hueso sano una gran pasión. De manera que esa ruptura hay que tomarla con mucha calma sin apasionamientos destructivos y amenazas estúpidas... ni la mato ni me mato, todas las puertas están abiertas al futuro, deja que el olvido ese hijo predilecto del tiempo haga su faena, y veras el mundo desde otra perspectiva. ¿Pero quién soy yo para dar consejos...? Ánimo ahijados, el mundo después de este desastre seguirá ahí y a vivir la vida que es lo único cierto que tenemos por ahora.

'No me paren bolas' decimos en Colombia para decir que si hay algo en serio de lo que escribí no lo tomen tan literalmente como lo dije, también en Macondo decimos que fué una 'mamadera de gallo'. Lo cierto es que el amor cuando se acaba no hay que secuestrarlo para beneficio de alguien o de uno... dejalo ir, es lo más prudente, no todo está acabado.

El amor humano...
Después en vena seria, hablaremos del amor, del amor humano que se da en personas que cambian y mutan con el tiempo de convivencia y que necesariamente cambian; y en las circunstancias que, por supuesto, se da ese cambio, debe haber un concepto fundamental del amor que dé respuesta a todas las conjeturas del humano devenir... será otra ocasión.

Por ahora, mucha tranquilidad en ese duelo y desde luego un afectuoso y fuerte abrazo.

Hortensio.









No hay comentarios:

Publicar un comentario