domingo, 17 de agosto de 2014

Mujer


 En éste plácido domingo, pongo en mi blog con mucho orgullo, una muestra de la sensibilidad de María Cecilia Buendía. Mi poetiza latinoamericana invitada para ésta ocasión, seductora y angustiada es sin dudarlo un ejemplo de compromiso y sinceridad para con su poesía que la impregno en su 'opera prima'  el libro "Noches de sombra"

Y oculta bajo la superficie de sus páginas, se encuentra nada menos que una 'teoría' completa de...


Mujer.

Ni escritora, ni artista,
ni pintora o poeta
mujer de montón,
mujer corriente,
con las manías de tanta gente.

No coseché triunfos
quedó en deseos,
no coseche flores
solo silencios,
mujer madre,
mujer esposa,
mujer corriente
como las otras.

De aspiraciones
viví en el tiempo,
de tentaciones y deseos,
tan soñadora como ninguna,
con ilusiones
tan irrisorias.

Y pasa el tiempo,
se va llegando
a aquella etapa de los recuerdos,
¡y qué recuerdos!
guarda la vida,
si de deseos
se te marchita.

Mujer del montón,
mujer corriente,
con las manías
de tanta gente.

La poeta bogotana
María Cecilia Buendía

Tu olvido.

Que pena amor que me hayas olvidado,
que gran tristeza es tu lejanía,
no quisiera nunca haberme separado,
de aquel cariño que me diste un día.

Más es propio de la vida el devenir
y es propio de los seres el cambiar,
cuando quieren olvidan... y olvidar
es encontrar una nueva razón para vivir.

No te culpo amor por tus caprichos,
tan solo quiero que algún día,
me evoques un poco en tus recuerdos
y te digas placentero
¡fuiste mía!

Por la vida, por los seres, ten presente,
una razón, un mito o algo más,
como fugazmente llegaste,
fugazmente te vas...


Espero les haya gustado, mientras tanto...

Un abrazo pleno de cariño.

Hortensio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario