miércoles, 9 de julio de 2014

Encuentro y olvido.

De los 'Poemas Fatigados'... éstos:

Encuentro y olvido.

Eres tormenta gris que se disipa.
Eres encuentro y olvido
antorcha que no quema
témpano que no enfría
circulo que no tiene centro
una imagen sin movimiento.

Eres simetría incompleta
momento vulgar y prosaico
ajena a los desgarros emocionales
lejana y distante más allá del aquí
grito sin eco que no queda.

Eres río de doble cause
dolor de palabra inentendible
tenue holograma de sí misma
vacío que inflama que no llena
tormenta gris que se disipa.

Eres cuerpo impregnado de final
herida abierta que no se deja suturar
llaga sin pus y sin pútrido dolor
bálsamo salino que no alivia
lacónica lacónica sin mínimo lirismo.

Eres la pasión que nunca decidirá
muñeca no hecha de materia de sueños
sin punto justo ni lugar exacto
armada de barro de asco y de nada
sin un cristo clandestino al cual rezar.

Eres de memoria ciega y extraviada
de imagen distorsionada e incompleta
como una sombra difuminada a la que
un impresionista no pudo delimitar
grata sin darse cuenta ingrata por convicción.

Eres encuentro y eres olvido 
que sangra que llora que muere.

                                                                                      (Hortensio Farwel. 1996)



Unos pensamientos furtivos.
           Parecidos a un Haiku...
* Lo que no logres entender de mí,
por favor...
búscalo en mi ojos.

Cuando el alma calla...
hasta los latidos del corazón
se hacen insoportables.

Cuando sobra la soberbia...
falla el humanismo y
falla el amor.


Cuando pienso que tu sonrisa
nunca será para mi...
se me rompe el alma a pedazos.



La mirada.
Y me quedé mirando sus grandes ojos,
¿qué miraba aquella a quien yo miraba?
sólo me queda el barruntar...
¿la utopía del futuro?
¿el conjuro de una prédica?
¿la repetición de la angustia?
me quedé mirando sus negros ojos.

                                         Farwel. 1996


Con un furtivo abrazo,

Hortensio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario