Es apasionante cómo se ha venido investigando por años, en el İnstituto P.N. Leberder de Moscú, y en cabeza del profesor Krill Sybin, las relaciones de los bombardeos de rayos cósmicos y la génesis de la vida sobre la Tierra. Este equipo de científicos de diferentes áreas, han reiterado que la ionización atmosférica producida por los diferentes rayos cósmicos han jugado un papel trascendental en el proceso evolutivo de la vida sobre éste el tercer planeta desde el sol.
Estos estudios han sido comparativamente aceptados por sus pares del Tien-Shan Mountain Cósmic Station dirigido por el profesor Gurevich y su equipo de investigadores de vanguardia. Tomando como base la denominada "sopa prebiótica" han recreado modelos actualizados de los rayos Gamma que provienen del espacio exterior y más exactamente del estallido de las supernovas que pueden constituir el origen de los aminoácidos que son la base fundamental de los llamados "Bloques Básicos de Vida" que determinan el ARN, el ATP, y desde luego el ADN mitocondrial a nivel molecular.
Explosión de una supernova "vomitando" rayos Gamma al espacio. |
Como si fuera una constante todos éstos estudios vienen enlazados bajo la misma premisa, la presencia de los rayos Gamma y reiterados por los profesores Ualfandale y Erlykin quienes exponen que los grandes cambios evolutivos en la Tierra, han sido coincidentes con la variación en la intensidad de los rayos cósmicos y la proximidad de los estallidos de supernovas que "vomitan" enormes cantidades de rayos Gamma cuando mueren.
Lo que si se ha establecido con certeza, es la relación de la presencia de éstos rayos y la vida en el "Planeta Azul", tanto en su origen como en su posterior evolución y la relación causa-efecto que se ha llamado universalmente la "IONOGENOMÁTICA" es decir la relación entre las bases moleculares de la vida, el ADN y la ionización de los rayos gamma. Es la ionosfera la encargada de regular el exceso perjudicial y el déficit de ésta radiación para que ella sea benéfica y no perjudicial para el Planeta.
De no ser así, hace millones de años la vida se habría extinguido en el planeta o lo peor, que tal ves nunca hubiese llegado a existir o llegado a originarse. Los científicos están trabajando apasionadamente hoy por hoy sobre la famosa "sopa prebiótica" y los bombardeos sistemáticos de rayos Gamma... ¿podrán crear vida si es que ya no lo hicieron?. Apasionante pregunta no cabe otra palabra, ya veremos si nos alcanzan nuestras vidas para poder ver esta realidad y develar - científicamente - el gran misterio de la creación.
Un apasionante abrazo.
Hortensio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario